Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Freno al Instituto de Evaluación Docente y la Boleta Única

El PRO no logró reunir los votos necesarios para aprobar las iniciativas e intentará reflotarlas el próximo lunes, cuando en una sesión especial se traten, también, los cargos en los organismos de control.

Por Redacción Z
Email This Page
Recinto

 

Fue en marco de una maratónica sesión que duró más de diez horas. En cuanto al «Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa», según consigna el proyecto, era rechazado por los gremios docentes SADOP, ADEMYS y UTE, que instaló una carpa blanca frente al Parlamento en repudio a lo que consideran “la privatización de la evaluación” y la creación de un “ranking con el objetivo de cerrar escuelas”.

A raíz de la falta de acuerdo con algunos legisladores de la oposición, y ante la posibilidad de que la norma sea rechazada en el recinto, el macrismo optó que el proyecto quedara reservado en la secretaría parlamentaria, esto es, que no sea tratado en el recinto de sesiones, con la posibilidad de volver a ponerlo en debate el próximo lunes.

Esta movida generó el rechazo de la oposición que, en medio de gritos y disturbios, denunció que no fue votada la reserva en secretaría parlamentaria, aunque luego reconoció que la votación había sido concretada.

El miércoles, y apoyándose en el resultado del informe PISA, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto con su ministro de Ecuación, Esteban Bullrich, le pidieron al kirchnerismo y a UNEN que votaran a favor del Instituto de Evolución Docente.

Mismo curso tendrá el proyecto de Boleta Única y voto electrónico, que el jefe comunal anunció tras reunirse esta semana con el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, aunque este caso es distinto: algunos legisladores del frente UNEN no acompañaron la propuesta y pusieron como condición que el oficialismo, además, incorpore la ley de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) porteñas.

Es por ello que el PRO intentará, el lunes que viene,  volver sobre el tema que requiere dos tercios del recinto, cuando el oficialismo reúne 28 votos de 60 bancas.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario