Tiempo en Capital Federal

34° Max 26° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 50%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto24°   29°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   30°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Frenaron el desalojo hasta que el IVC compre una nueva vivienda

Las 37 familias que viven en Pavón 4127 lograron posponer 90 días el desalojo. El Instituto de Vivienda se comprometió a financiar la compra de un nuevo inmueble.

Email This Page
desalojo en boedo

Luego de una noche en vigilia y cuatro horas de negociación, las 37 familias que viven en Pavón 4127, en Boedo, lograron posponer la orden de desalojo y firmar un acta con el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC). En el acuerdo, el IVC se comprometió a financiar la compra de otro inmueble para garantizar la “mudanza y vivienda digna” antes de continuar con el desalojo.

Firmaron también el acta la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y el legislador por el Frente para la Victoria, Juan Cruz Campagnoli.

“Lo más importante es que las familias puedan conseguir una nueva vivienda antes del desalojo. Ya hay un proyecto para comprar una propiedad en Carlos Calvo y Catamarca y el IVC se comprometió a financiarlo”, contó a Diario Z José Cruz Campagnoli. El legislador se mostró optimista y espera que el gobierno de la Ciudad cumpla con su palabra.

“El desalojo se postergó 90 días y debe realizarse de manera pacífica, esto quiere decir que si el IVC no cumple o por otro motivo las familias no se pueden mudar hay que volver a negociar otro tipo de acuerdo”, explicó Campagnoli.

Es la segunda orden de desalojo que dicta el juez Fernando Christello sobre este inmueble. La anterior, prevista para el 18 de marzo pasado, fue frenada por la intervención organizaciones sociales.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario