Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Frenan la demolición del petit hotel de María Julia Alsogaray

El antiguo edificio de estilo neoclásico ya tenía una medida pre cautelar.

Email This Page
petit hotel maria julia

La Justicia porteña ordenó al gobierno de la Ciudad que “suspenda la autorización de la demolición otorgada del inmueble ubicado en la calle Junín 1435”. También prohibió que las empresas constructoras -Rocío Vial SRL y Mabaju SA- realicen «cualquier acción que implique la afectación, modificación o demolición del inmueble en cuestión, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la causa”.

La medida cautelar dio lugar al amparo impulsado por la ex comunera de Recoleta Gabriela Castillo y ratifica la medida precautelar de marzo de 2015 dictada por el Juez Guillermo Scheibler en el Expediente A2402-2015/0.

El inmueble ubicado en la calle Junín 1435, de la Comuna 2, se encuentra en principio de ejecución de obra pero no contó con la intervención del Consejo Asesor en Asuntos Patrimoniales (CAAP), como lo exige la ley para los sitio con valor patrimonial.

Sobre la nueva medida judicial, Gabriela Castillo destacó que “El juez ha podido comprobar que el CAAP, con fecha 4 de febrero de 2014, hace mención al inmueble sito en la calle Junín 1445, cuando la finca objeto del amparo se encuentra en Junín 1435 por lo cual tuvo por acreditada la no intervención del citado organismo en la evaluación del valor patrimonial del Petit Hotel y, por ende, la violación de la Ley 3056”.

El Petit Hotel es de estilo neoclásico y tiene 930 metros cuadrados cubiertos con más de diez habitaciones. Sus pisos son de parquet de roble de Eslavonia y los baños cuentan con piezas de mármol importado, según un informe pericial que consta en una de las causas. Fue adquirido por la ex funcionaria en 1991.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario