Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Frenan la construcción de un edificio en Palermo Hollywood

Se trata del proyecto Quartier Dorrego, ubicado en Dorrego al 2100. Iba a tener más pisos de los permitidos en esa zona.

Email This Page
frenan construcción palermo

La justicia porteña confirmó la sentencia de primera instancia en la que se suspendía la construcción del proyecto inmobiliario Quartier Dorrego en Palermo Holliwood, un complejo de más de 21.500 metros cuadrados para viviendas, cocheras y comercios. Iba a tener más pisos de los permitidos por el Código de Planeamiento Urbano para esa manzana.

La Sala III en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad suspendió así la construcción de un edificio de diez pisos en Dorrego al 2100, que estaba frenado desde el año pasado por una medida cautelar. En esa misma manzana se ubica la Casa Salesiana y el Colegio León XIII.

“No resultaba acorde a lo dispuesto en el Código de Planeamiento Urbano, en la medida en que el proyectó se aprobó para la parcela en la que se lleva a cabo la obra un FOT que correspondería al total de la manzana”, explica la sentencia. En la resolución, la Cámara analizó el planteo de las empresas impulsoras del proyecto inmobiliario (TPyA Fiduciaria S.A. y Agencons S.A.) quienes habían pedido la reunificación de dos parcelas -incluyendo a la de la Institución Salesiana- para alcanzar el FOT necesario.

Para la Justicia la solicitud de reunificación de parcelas «abre una nueva realidad que debe ser evaluada por la autoridad de aplicación» y especificaron que debe ser la administración y no la justicia, la que defina si una vez unificadas las parcelas, el “Quartier Dorrego” cumple con las condiciones de edificación.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario