Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Frenan la construcción de dos torres junto al Palacio Roccatagliata

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Capital Federal Lisandro Fastman volvió a suspender la autorización para la construcción de dos edificios en torre junto al Palacio Rocattagliata, construido en 1900, en el barrio porteño de Coghlan.

Por Redacción Z
Email This Page
palacior palacio roccatagliata

 

El magistrado dispuso la suspensión ante un fallo de la Sala Tercera de la Cámara, en donde tramita una apelación contra una decisión de primera instancia que había rechazado un amparo presentado por la abogada Amparo Casasbellas Alconada, en representación de un grupo de vecinos.

La Cámara le ordenó al juez que “adopte las medidas pertinentes frente al incumplimiento de la medida cautelar” por parte del gobierno porteño.

El Palacio Rocattagliata es una casona de estilo italiano construida en el año 1900, a cuyos costados está prevista la construcción de las dos torres que, según los vecinos, es “violatoria del Código de Planeamiento Urbano y afecta al patrimonio histórico de la ciudad”.

El 10 de abril pasado, el juez había rechazado la acción de amparo y dejó sin efecto una cautelar que impedía la construcción, pero los vecinos apelaron el fallo y, en consecuencia, como no está firme, se mantiene la suspensión.

El gobierno porteño autorizó el 14 de abril el registro de los planos de obra de las torres, y la empresa constructora llevó materiales para el inicio de los trabajos.

El juez intimó al gobierno porteño y a la empresa constructora para que acredite el cumplimiento de la medida cautelar que frena la construcción.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page

Deja tu comentario