Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 40km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Frazadazo y banderazo por la educación pública

Este viernes, Ademys marcha al Ministerio de Educación porteño para reclamar por salarios, rechazar los descuentos por los días de paro y exigir condiciones dignas de trabajo.

Email This Page
docentes-capital-evaluacion

La convocatoria es a las 18 en el Obelisco, para después marchar hasta el Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón 255. “En contra de las políticas de ajuste que vienen a vaciar la educación pública”, dicen desde Ademys. “Por escuelas públicas en condiciones donde los techos no se caigan y nuestros pibes no pasen frío”, exigen y reclaman un 40 por ciento de aumento sin cuotas ni cifras en negro y la devolución de los días de paro descontados.

Hace ya casi un mes el sindicato docente Ademys relevó más de cincuenta establecimientos educativos de todos los niveles –desde jardín de infantes hasta terciarios- que siguen sin calefacción, agua y/o luz, cuando no sucede todo junto. Cuando el gas no está cortado, en muchas escuelas las estufas no funcionan o las calderas están rotas desde hace años.

El miércoles 7 de junio, Ademys presentó una nota con el relevamiento al ministerio de educación porteño y demandaron que se garanticen las “condiciones materiales necesarias” en las escuelas para “desarrollar las actividades en condiciones normales”. La respuesta desde la cartera que dirige Sol Acuña fue el silencio.

“L@s docentes estamos sufriendo, al igual que todos los trabajadores, un ajuste sobre nuestro salario con la imposición de techos salariales que están muy lejos de las cifras de inflación creciente y acumulada. En la Ciudad de Buenos Aires el gobierno convocó a dos reuniones paritarias con ofertas irrisorias y la última convocatoria ya cumplió 100 días”, dicen desde Ademys en un comunicado y convocan a un “frazadazo y banderazo por la educación pública”.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario