Tiempo en Capital Federal

28° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 40%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   28°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fracasó el intento de la oposición de interpelar a Burzaco

La oposición no logró los votos suficientes para interpelar al jefe de la Metropolitana.

Email This Page

La convocatoria para el funcionario era a las 15 en el recinto en el marco de una sesión especial y estaba motorizada por los bloques que componen el arco antimacrista.

La invitación buscaba que Burzaco «responda sobre el procedimiento de incorporación de personal proveniente de otras fuerzas de seguridad a la Policía Metropolitana».

Además, pretendía que el jefe de la Metropolitana explique la situación del comisionado Colombo, quien está involucrado en una causa que data de 1999 que investiga la protección de agentes de la Federal a prostíbulos de la zona de Retiro.

El tratamiento sobre tablas no pudo llevarse a cabo. No se pudo llegar a los 2/3 de los votos indispensables para el caso. La oposición contaba con 31 votos mientras que el macrismo tenia 16. Sólo faltaba un voto para llegar al preciado 2/3. Fue entonces que sorprendió el faltazo de Aníbal Ibarra.

Por otro lado el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, explicó que decidieron votar en contra porque la oposición rompió el acuerdo que había fijado para el informe del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro y Eugenio Burzaco el 7 de abril en la Comisión de Seguridad.

«Como creyeron tener el número para el tratamiento sobre tablas, desconocieron un acuerdo que habíamos hecho en labor parlamentaria la semana pasada, queriéndonos tender una suerte de emboscada mediática y política», sostuvo.

Ritondo reconoció que será un año difícil para el tratamiento de proyectos claves para la gestión en la Ciudad, «porque cada hecho político que genera la oposición tiene como autores intelectuales a los habitantes de la Casa Rosada», expresó.

Y agregó: «En el PRO también sabemos hacer política para defender la gestión y a nuestros funcionarios. Sino, que el diputado Eduardo Epszteyn explique el faltazo a la sesión de su jefe político Aníbal Ibarra».

 

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario