Tiempo en Capital Federal

10° Max 6° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 60%
Viento: Sureste 10km/h
  • Sábado 19 de Junio
    Despejado  11°
  • Domingo 20 de Junio
    Despejado  11°
  • Lunes 21 de Junio
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fotomulta: Los radares costarán 338 millones

Se licitan 20 puestos de control de invasiones de carriles del Metrobus y 54 equipos que detectan exceso de velocidad.

Email This Page
2436989-multa_transito_agente_390.jpg

El Gobierno porteño adjudicó hoy a la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito (Cecaitra) el servicio de fotomultas por 338 millones de pesos en un plazo de 48 meses. La Cámara deberá proveer 54 radares, que estarán apostados en distintos puntos de la Ciudad, y 20 postas de control para registrar las invasiones de los carriles del Metrobus.

En total, con esta nueva licitación, los radares controlarán 150 carriles más en avenidas y autopistas. Además de aportar e instalar los equipos, Cecaitra estará a cargo del mantenimiento. En total, embolsará poco más de 7 millones de pesos por mes.

La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial. El servicio consiste en un sistema de captación, registro gráfico y procesamiento de infracciones de tránsito (violación de luz roja, invasión de senda peatonal y exceso de velocidad).

Cecaitra ya había ganado la anterior licitación, en 2010, en conjunto con la empresa Siemens, que ahora sin embargo quedó afuera de la compulsa. La oferta de la empresa SUTEC SA (“continuadora de Siemens Servicios Urbanos”, según su propia web) fue excluida por el Gobierno en la etapa de evaluaciones.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario