Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 93%
Viento: Sureste 22km/h
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 10 de Agosto
    Muy nuboso10°   17°
  • Martes 11 de Agosto
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Peter Sunde y Julian Assange en el CC Kirchner

El cofundador de The Pirate Bay asegura que el país puede hacer sus propias reglas en internet y el creador de WikiLeaks reflexionó sobre los «problemas y desafíos que enfrentan las industrias culturales argentinas en la era digital».

 

Email This Page
ccnkirchner1

Peter Sunde, el reconocido hacker sueco, activista contra el copyright y cofundador de The Pirate Bay, el popular portal de descargas de contenidos culturales y el mayor rastreador de intercambio de archivos del mundo, llegó a la Argentina invitado por el Ministerio de Cultura de la Nación para hablar sobre piratería y derechos de autor en la conferencia de cierre del Foro de Cultura Digital realizada el jueves 15.

El orador central de la apertura fue el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que participó el miéroles 14 vía streaming desde la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra refugiado desde 2012. Los problemas y desafíos que enfrentan las industrias culturales argentinas en tiempos digitales y los avances sobre derechos de usuarios y productores fueron algunos de los temas sobre los que reflexionó.

También participaron de Pablo Capilé, uno de los fundadores y activistas de Fora do Eixo y Mídia Ninja; Peter Jenner, ex manager Pink Floyd y director de Sincere Management, y Sam Lanfranco, representante de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann).

El encuentro se puede seguir en vivo por streaming desde las páginas del Ministerio de Cultura (www.cultura.gob.ar), del CCK (www.culturalkirchner.gob.ar) y del programa Cultura digital (digital.cultura.gob.ar).

DZ/sc/dp

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario