Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 90%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Formación profesional: Saber y práctica

El Centro de Formación Profesional Nº 28 “Ministro José María Freire” cuenta con cuatro sedes donde se brinda capacitación permanente a los afiliados y a la comunidad en general.  

Email This Page
estudiantes centro Freire estudiantes centro Freire

Este año se inscribieron casi 4.000 alumnos en sus tres carreras –Trabajador Integral de Edificios, Gastronomía y Peluquero Profesional– y más de sesenta cursos extracurriculares.
“La formación es el mejor ámbito para perfeccionar los conocimientos y así poder crecer en el trabajo con dignidad y autonomía. Uno de los principales objetivos de nuestro sindicato es la capacitación de sus afiliados, entendiendo que la educación forma y desarrolla al individuo, lo estimula y lo hace relacionarse con las nuevas tecnologías de la manera más práctica y beneficiosa”, señala Pedro Zamorano, secretario de Formación profesional y educación del Suterh.
El Centro brinda formación en diferentes áreas desde 1992. Actualmente, en la sede central de la calle Venezuela, se está construyendo un edificio modelo con los últimos adelantos técnicos y el año pasado se inauguró un anexo en la avenida Jujuy 1738. “El Centro Freire busca brindar al afiliado un bagaje actualizado de conocimientos para que pueda aplicarlo provechosamente en su trabajo diario”, explica Zamorano.
TRABAJADOR DE EDIFICIOS
La carrera de Trabajador Integral de Edificio resulta muy beneficiosa para los trabajadores, tanto por el lado de su capacitación profesional como en el aspecto económico. Fue creada por la convención colectiva de trabajo Nº 589/10. Se trata de un trayecto educativo compuesto de varios cursos obligatorios (plomería, cerrajería, seguridad e higiene y electricidad). El estudiante llega a los 145 puntos y alcanza el título de Encargado Integral de Edificios. La remuneración de todos los trabajadores egresados gozará de un único adicional por título del 7 por ciento de su sueldo básico.
GASTRONOMÍA
La carrera de Gastronomía busca que el alumno cuente con las herramientas necesarias para estar al frente de un negocio propio o cubra de manera eficiente los distintos puestos que demandan hoteles, restaurantes y empresas. Está conformada por dos cuatrimestres en los que se estudia, entre otras habilidades, la de cocinero básico (módulos 1 y 2), panificación, repostero básico, buffet frío y caliente y decoración de tortas. El alumno adquiere los conocimientos específicos sobre temas relacionados como el chocolate, la cocina mediterránea, francesa y argentina, tallado de frutos y verduras, pescados y mariscos. Asimismo, se ofrece una amplia oferta extracurricular donde pueden ampliarse las habilidades en repostería, cocina dietética y panificación, entre otras.
INFORMÁTICA Y ESTÉTICA
El Centro Freire ofrece una amplia oferta extracurricular de cursos de formación profesional. En el área de Informática, el alumno puede comenzar desde cero y de ahí avanzar hasta lograr adquirir los conocimientos necesarios en reparación de computadoras, programación web, seguridad informática, entre otras disciplinas afines.
Asimismo, la institución brinda una amplia oferta de cursos vinculados al área de la estética, la moda, idiomas, fotografía y serigrafía.
PELUQUERO PROFESIONAL
Otra de las ofertas del Centro Freire es el trayecto de Peluquero Profesional. Para finalizarlo se deben hacer tres cursos cuatrimestrales y ocho seminarios de perfeccionamiento de un mes de duración cada uno. Los cursos son peluquería de damas, corte de caballeros y asistente colorista de peluquería. En tanto, los cursos tratan temas como técnicas de brushing y trenzas, extensiones y cortinas y colorimetría. Una vez realizado todo el trayecto, el alumno obtiene el diploma y carnet con matrícula de Peluquero Profesional, expedido por el Suterh.

 

Datos

  • Los cursos son para mayores de 18 años.
  • Son cuatrimestrales en su mayoría y tienen una frecuencia de una, dos y tres veces por semana, según el área.
  • En el 90 por ciento de los casos están certificados por el Ministerio de Educación de la Ciudad. 
  • Hay cursos de computación e inglés para niños de 8 a 10 años.
  • Los alumnos pueden inscribirse dos veces al año: entre junio y julio y en noviembre y diciembre.

 

Turnos y horarios

Sede Central Venezuela
Venezuela 330, Monserrat, Tel.: 5354-6600 (interno 5214).

Anexo Freire
Ramón Freire 929, Colegiales,  Tel.: 5354-6600 (interno 5601).

Anexo Sarmiento
Sarrmiento 2058, Balvanera, Tel.: 5354-6600 (internos 7256 / 7257).

Anexo Jujuy 
Jujuy 1738, Parque Patricios. Tel.: 5354-6600 (interno 5213)

Más información:
cfp28consultas@suterh.org.ar

 

 

 

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario