Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 18:38:26
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fondos buitre: para Macri hay que «sentarse y llegar a un acuerdo»

El líder del PRO, Mauricio Macri, consideró hoy que el Gobierno nacional debe «sentarse y llegar a un acuerdo» con los fondos buitre «en el juzgado» de Thomas Griesa, en Nueva York, luego del fallo adverso a la posición argentina por la deuda pública que emitió la Corte Suprema de Estados Unidos.

Email This Page
macri

 

«Ahora tiene que ir ahí de vuelta sentarse y llegar a un acuerdo en el juzgado de Griesa con estos deudores para beneficiar el futuro de los argentinos», afirmó Macri.

En declaraciones a un canal de televisión, el jefe de Gobierno porteño consideró que al país «se le agotó una instancia y lo que tiene que hacer ahora es de la mejor manera posible» negociar un acuerdo con los fondos buitre a nivel del juzgado de primera instancia de Nueva York.

Evaluó que «por ahí se encuentran matices, alguna mejora» con respecto a los fallos adversos que ya obligaron a la Argentina a pagar el total de lo adeudado.

Macri reconoció que tenía «esperanza de que el tema no iba a derivar en esto», pero que luego del fallo adverso de la Corte, el Gobierno tiene que demostrar «buena predisposición» para una negociación.

Señaló que «el costo menor» para el país es que desde el Gobierno nacional cierren las deudas que no pudieron cerrar durante esta década».

«Lo peor que podemos hacer es enojarnos. Lo que hay que poner delante de todos es el interés de los argentinos», puntualizó Macri.

A su vez, el jefe del bloque de Diputados del PRO, Federico Pinedo, consideró «razonable» el discurso de la presidenta Cristina Kirchner en el que planteó la posición del Gobierno nacional tras el fallo adverso de la Corte Suprema norteamericana por la deuda pública en default.

Pinedo dijo que desde el PRO «acompañarán» la postura del oficialismo siempre y cuando «defienda los interés de los argentinos».

En declaraciones a Radio El Mundo, el diputado macrista señaló que «no hay mucho margen para hacer disparates» y consideró que se requiere «minimizar los costos para loa argentinos en el futuro».

Además, pidió «ver cómo sigue la actuación del Gobierno» y consideró que el país no puede «rebelarse contra el universo», luego de la decisión de la Corte estadounidense.

«Necesitamos poder beneficiarnos de créditos del exterior para poder operar», agregó Pinedo, quien cuestionó la actitud adoptada por el oficialismo en el pasado al considerarla de una «irresponsabilidad extraordinaria»,

«Se dedicaron a insultar al juez que tenía que resolver el caso», señaló Pinedo, quien convocó a ser «más responsables y prudentes».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario