Tiempo en Capital Federal

21° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Floresta: Expertos en taekwondo

Artes marciales y fútbol de salón son las especialidades del Mitre.

Por Juan Castro
Email This Page
club mitre_taekwondo club mitre_taekwondo

Las escaleras azules del buffet llevan a la cancha del primer piso, donde se cocinan los goles rojinegros. Una costumbre que arrancó hace 93 años, cuando los pibes gastaban botines en la plaza y soñaban con fundar un club. La historia del club Mitre, ubicado en Segurola 1332, empezó a escribirse en la página amarillenta en letra cursiva que hoy se destaca sobre la pared de la Secretaría. Allí consta que el club se fundó el 20 de abril de 1920. Ahora ese documento está custodiado por trofeos que se cuentan por docenas.
Descendiente de los fundadores, la actual secretaria, Estela Pitacastillo, evoca: “Esto arrancó cuando la gente del barrio jugaba en El Banderín, una plaza de la zona”.
Frente a la Secretaría, con el pasillo principal de por medio, el buffet exhibe, sobre los muros de ladrillo, puro triunfo: banderas con los nombres de equipos campeones, camisetas enmarcadas y varios trofeos más.
Sobre el estadio Juan Ciati, la redonda gira, los chicos gambetean y los profesores indican. Entre ellos, Walter Trione, ex All Boys, cuenta que se juega en las categorías Fut Sal y FEFI C, tras años de ascensos y torneos ganados. También hay iniciación deportiva y entrenamiento de arqueros. “Los jueves juegan los padres”, dice Estela, y explica que es una manera de acercar a las familias al club.
En el Juan Ciati también entrenan las chicas de patín artístico. Con varias distinciones y trofeos en vitrina, la cartelera del club le dedica una destacada foto al grupo que se junta lunes (principiantes), miércoles y sábado (avanzadas).
Todos los miércoles y los viernes en el Mitre, las clases de taekwondo copan el salón de planta. Las colchonetas, patadas voladoras y kimonos blancos corren tanto para infantiles como adultos.
En lo social, el club también vive un presente de mucha actividad. Estela Pitacastillo dice que “las instalaciones quedan chicas”. Y no es para menos, porque en el Mitre se realizan todas estas actividades: las reuniones del centro de jubilados y pensionados Amistad, clases de canto y folklore, noches de karaoke en el buffet el último sábado de cada mes, a lo que hay que sumar milongas y obras de teatro gratuitas.
“La idea es que el barrio vuelva al club. Historias de matrimonios que se conocieron en un baile, de amigos de toda la vida que arrancaron en las canchas tengo para contar millones; apostamos al Mitre para poder seguir contándolas”, se entusiasma Estela.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario