Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Flopa-Manza-Minimal: regreso con gloria

Este sábado, el trío de culto del under porteño vuelve a unir sus voces.

Por Pablo Diaz Marenghi
Email This Page
Flopa-Manza-Minimal

La voz de Manza suena pequeña, con cierta timidez. Tiene décadas de recorrido en la escena rockera primero al mando de Menos que Cero y luego con Valle de Muñecas. También es uno de los tres pilares, junto a Florencia Lestani (ex Barro y Mata Violeta) y Ariel Minimal (Pez) de lo que en 2003 nació bajo el nombre de Flopa Manza Minimal. Un ensamble de tres músicos en formato acústico, despojado y desgarrador y, a la vez, prolijo y con arreglos  vocales muy cuidados. Grabaron un disco que se convirtió en leyenda, tocaron en pequeños bares y salas chicas. Luego de algunos conciertos esporádicos, vuelven y esta vez con la promesa de grabar nuevos temas. Manza habló con Diario Z acerca del ansiado regreso que protagonizarán el sábado 29 en la Sala Caras y Caretas 2037. “Salvo quienes nos hayan visto en 2003, mucha gente nunca nos vio en un escenario grande como este. Siempre hemos tocado en bares y en lugares más chiquitos. Es enfrentarnos a una situación distinta que por ahí vivió cada uno con sus proyectos pero nunca los tres juntos”.

¿Cómo preparan esta vuelta?

Venimos ensayando hace un par de meses. Rememorando un poco los temas que tocamos, agregando algunos nuevos y también usando un poco este show como excusa para ir preparando algo para grabar después, como para volver a comunicarnos entre nosotros y a hacer canciones juntos. De alguna manera, ir preparando el terreno. No necesariamente salir con un disco. Sí quizás grabar algunas canciones, ir mostrándolas en alguna edición virtual. Veremos en qué termina.

¿Hay temas nuevos?

Hay un par que en realidad los tocamos en los shows del año pasado y después hay un par de ideas sueltas que las estamos moldeando pero todavía no son canciones.

¿Cómo se sintieron al volver a tocar juntos?

Y… ya está empezando a sonar (risas). Hay algo que pasa cuando tocamos los tres que es buenísimo y nos lleva un tiempo recuperarlo en su mejor forma. En el momento en que pasa eso, entre las guitarras y las voces, es bastante emotivo.

¿Tienen planeada alguna sorpresa o invitado?

Va a estar mi hermano, Luciano Lulo Esaín, todavía no sabemos que parte de la batería pero algo va a tocar. Nosotros vamos a cambiar un poco de instrumentos, algunos temas vamos a tocar con eléctricas, otros con acústicas. Tal vez haya piano. Estamos practicando distintas cosas. Lo que mejor salga va a la final.

¿Pensaron en dar más shows antes de fin de año?

No creo en Buenos Aires pero sí está la idea de ir a algunos lugares del interior del país como Córdoba, Rosario, La Plata. Tuvimos algunas propuestas y estamos viendo si sale alguna.

Flopa Manza Minimal. Sábado 29, a las 21, en la Sala Caras y Caretas 2037 (Sarmiento 2037). Entradas $150.

 

DZ/nr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario