Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Flashmobs: Vení a romper tu rutina

Intervenciones urbanas para divertirse, pactadas a través de las redes sociales.

Por Dolores Sosa
Email This Page
ropa_interior_subte

De repente se conge­lan. Permanecen en el lugar sin moverse, to­dos al mismo tiempo, en la posición en que cada uno quedó: pintándose los labios, po­niéndose un suéter o atándose los cordones. Pasados un par de minutos, se descon­gelan, como si nada hu­biese sucedido y siguen con su rutina. “Congela­dos” es una de las inter­venciones que se realizan en los flashmob, cuya tra­ducción literal del inglés es: flash (destello) y mob (multitud). Se trata de una acción pública en la que muchas personas se re­únen en un lugar predeterminado, hacen algo inusual por unos minu­tos y se dispersan de forma rápida. “Muchos participan para divertir­se, romper un poco con la rutina, alegrarle la tarde a alguien”, expli­ca Silvana Benaderette, organiza­dora de Flash Mob Buenos Aires, que realiza intervenciones desde hace ya cuatro años.

En general, el objetivo de los flashmobs es el entretenimiento, la diversión. Algunos son coreo­grafías, otros son juegos multitu­dinarios y otros son temáticos. En Buenos Aires, uno popular es la guerra de almohadas.

Flash Mob Buenos Aires orga­niza la jornada “Subte sin panta­lones”: se propone a los viajan­tes recorrer los vagones en ropa interior. Otro es “Experimento mp3”: to­dos los participantes es­cuchan al mismo tiempo un audio con instruccio­nes. En una oportunidad, el grupo realizó una inter­vención de “paparazzi fal­sos”. Unos eran dobles de personas famosas y el res­to del grupo lo saludaba y pedía autógrafos.

KPOP Argentina es una orga­nización que difunde la cultura co­reana y organiza coreografías con música basada en el pop corea­no. “Nuestros flashmobs se dan en las reuniones masivas de fans de KPOP, en la mayor cantidad de provincias. Además, en dos opor­tunidades participaron Paraguay y Uruguay”, cuenta Jimena Gonzá­lez Alú, coordinadora de activida­des de KPOP Argentina.

Los flashmobs suelen convo­carse a través de las redes socia­les y páginas web. “Algunas se­manas antes de los eventos, nos juntamos para tener todo lo nece­sario y saber qué vamos a hacer”, dice Jimena. “Las intervenciones duran una hora, porque solemos repetir la misma en dos lugares distintos al punto de encuentro”, agrega. Una vez finalizadas las ac­ciones, los participantes se disper­san sin esperar aplausos. Cual­quiera puede formar parte de los eventos. “Es sorprendente la bue­na recepción de la gente que nos ve bailando y se acerca a pregun­tarnos por qué lo hacemos”, dice Jimena: “Los flashmobs trans­miten una sensación de comuni­dad, tienen un sentido de activi­dad grupal”.

Flash Mob Buenos Aires https:// www.facebook.com/baflashmob

KPOP Argentina https://www.fa­cebook.com/KPOPArg.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario