Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

FIT: De Cromañón a la nacionalización de la banca

Romiro Yordan es estudiante y milita en el Partido Obrero.

Por Karin Miller
Email This Page

Ramiro Yordan estudia en La Paternal, en la Escuela de Música «Juan Pedro Esnaola», pero pide que nos encontremos con él en la puerta del Pellegrini. «Estas dos semanas estoy acá porque son las elecciones de centro de estudiantes, después empiezan en el Acosta, en el Buenos Aires, el fin de año es así», explica. Es la primera elección presidencial en la que vota, pero hace ya tiempo que milita. Empezó en su escue­la, cuando estaba en primer año. La masacre de Cromañón había tocado de cerca a los jóvenes y los riesgos no estaban sólo en los bares y los boliches: tampoco los colegios cumplían con las condiciones de seguridad reglamentarias. Junto a un compañero de su curso y a otros de quinto año, armó el centro de estudiantes del Esnaola para ha­cer oír sus reclamos.

La militancia partidaria llegó después. En 2008, cuando docentes y estudiantes resistían el recorte de becas que plantea­ba el macrismo, comenzó a relacionarse con chicos de la UJS (Unión de Juventu­des por el Socialismo).

No viene de una familia de militantes, y cree que sus padres tuvieron una mala ex­periencia con la política: «Mi viejo apoyaba a Franja Morada, después del gobierno de Alfonsín quedó totalmente decepcionado. Mi vieja estaba cerca del Partido Comunis­ta, el pacto de coexistencia entre el partido y la dictadura la alejó». Quiere ser profesor de historia, toca la guitarra, la flauta traver­sa y el saxo. Su novia no milita, tampoco muchos de sus amigos. «A veces les hin­cho un poco las bolas. Ahora por ejemplo que son los últimos días de campaña elec­toral no los veo en toda la semana, pero ya se acostumbraron», reconoce.

Para este domingo, dice que en la ciu­dad el Frente de Izquierda tiene como ob­jetivo lograr que ingrese un diputado al Congreso. «Planteamos, entre otros puntos, la nacionalización de la banca y que sean los trabajadores y los jubilados quienes dirijan la Anses».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario