Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fiscalía y embajador de Suiza aclaran que no se investiga a Moyano

Así lo aclararon la Fiscalía General de Suiza (FGS) y la Embajada helvética en Buenos Aires.

Email This Page

La vocera de la FGS, Jeannette Balmer, explicó a DyN que el organismo helvético comenzó una investigación por la presunta comisión del delito de lavado de dinero, el 24 de enero pasado, sobre la base de un reporte de la oficina que se encarga de perseguir ese tipo de crimen.

«La investigación está dirigida contra personas desconocidas y, por consiguiente, ni el líder sindicalista ni su hijo (por Hugo y Pablo Moyano) están bajo investigación en Suiza», enfatizó Balmer.

En igual sentido se expresó el embajador suizo ante el país, Johannes Matyassy, quien, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, «se comunicó en horas de la mañana con el canciller Héctor Timerman para informarle que no existe una investigación sobre Hugo y/o Pablo Moyano por parte de las autoridades helvéticas».

La pesquisa, según la funcionaria europea, apunta a «identificar a las personas potencialmente responsables de los presuntos delitos, para conseguir evidencia firme y tomar medidas» en consecuencia.

La FSG sí remarcó que solicitó asistencia de parte de las autoridades argentinas, en el marco de un convenio mutuo sobre asuntos criminales.

La Procuración helvética evitó brindar información más detallada, toda vez que la pesquisa «está en curso».
En tanto, según el comunicado de la Cancillería, «Suiza solicitó información en base a artículos publicados en la prensa, pero no cuenta con otro tipo de datos».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario