Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Oeste 18km/h
  • Sábado 13 de Agosto
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 14 de Agosto
    Cubierto13°   19°
  • Lunes 15 de Agosto
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 12/08/2022 11:45:28
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fiscales se acercan a los asentamientos

El Programa de Acceso Comunitario a la Justicia asesorara sobre sus derechos a los vecinos que viven en asentamientos.

Email This Page
dengue_villasoldati Casos de dengue en Villa Soldati

Julián Axat, coordinador del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia, consideró que “la intención de este programa es acercar la Justicia a los lugares a los que no llega. Queremos sacarla de los despachos y vincularla con las necesidades de los barrios y los asentamientos. La idea es difundir derechos entre los sectores populares”.

En una primera etapa, el programa trabajará en la villa 21, en la 31 y en la 1-11-14 con problemáticas individuales y colectivas, y luego se trasladará a otros barrios de la Ciudad. La iniciativa surge de la Procuraduría General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó. La fiscalía de Axat tendrá sus oficinas en la Villa 21, frente a la Casa de la Cultura. «En esta etapa inicial, estamos trabajando para estar en los barrios donde las instituciones no llegan. Vamos a instalar unidades móviles con abogados, asistentes sociales y programadores comunitarios, no sólo para recibir denuncias, también para promover derechos», explicó el funcionario.

Asimismo, Axat aseguró que la intención es que las casas de justicia sean «espacios de promoción comunitaria y cultural para la gente de los barrios. Me parece que con este programa damos un primer paso para romper la lógica vertical de la oficina del tribunal, donde quien concurre a pedir justicia es tratado como un subordinado, sobre todo si provienen de un asentamiento o villa», concluyó.

 

DZ/vr

Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario