Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 30km/h
  • Martes 12 de Noviembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Miércoles 13 de Noviembre
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Jueves 14 de Noviembre
    Nubes dispersas21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fiscal pide investigar desvío de pauta oficial del gobierno porteño

El fiscal federal Federico Delgado pidió investigar el manejo de pauta publicitaria por parte del Gobierno Porteño con una serie de radios por presuntas irregularidades.

Email This Page
macriDYN

Delgado pidió ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi abrir una investigación a partir de una denuncia hecha el 9 de septiembre pasado por Julia Merediz, en representación de la «Cooperativa de Trabajo La Usina de Ideas Ltda».

Merediz apuntó contra Pablo Facundo Gaytan, titular de la Secretaría de Comunicación Social del Gobierno porteño; y Miguel Ángel de Godoy, a cargo de la Secretaría de Medios.

La denuncia fue presentada por presuntas «irregularidades en la contratación de los proveedores publicitarios, la distribución de la pauta y la publicación de la información oficial al respecto en el sitio web del GCBA».

Según remarcó Delgado en su requerimiento, detrás de supuestos datos falsos relativos a la distribución de la pauta publicitaria en el sitio web del GCBA «se esconden maniobras destinadas a desviar fondos millonarios del gobierno porteño».

Tal cual expuso Merediz, la Cooperativa de Trabajo es la encargada de gestionar la Radio Ahijuna FM 94.7, una emisora comunitaria que transmite diariamente desde la Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno en Bernal.

La radio en cuestión –según el denunciante- hasta julio pasado tenía pauta del Gobierno porteño pero luego se interrumpió.

Según informaba la web oficial del gobierno porteño, (data.buenosaires.gob.ar) la radio recibió ingresos por publicidad oficial por la suma de 618.638,80 pesos durante 2013/2014, «cuando, en rigor de verdad, obtuvo solamente 35.580,15».

«Vale destacar que Radio Ahijuna no es proveedora directa del GCBA, sino que la pauta publicitaria llega a la emisora a través de intermediarios, que son los denominados «bolseros» o agencias», citó Delgado al pedir abrir una investigación.

Tal cual denunció Julia Merediz existen otras radios que estarían en similar situación, como ser FM Energía (105.1 Mhz), Radio Ciudad FM 100.3; y Canal 4 de Posadas.

Como medida de prueba, Delgado reclamó que el Gobierno porteño realice un informe pormenorizado sobre el destino dado a los fondos consignados como pauta publicitaria a todas las emisoras mencionadas.

«Corresponde que se emprenda una profunda investigación para determinar qué ocurrió con los fondos públicos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que fueron falsamente consignados como pauta publicitaria, cuando en realidad fueron llamativa y burdamente desviados. Lo esencial será develar el destino de esos fondos millonarios», concluyó el fiscal.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario