Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 63%
Viento: Sureste 26km/h
  • Viernes 7 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   12°
  • Sábado 8 de Agosto
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto15°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Firmas a favor de Darío Lopérfido

El respaldo al ministro porteño obtuvo 4.300 firmas. Organismos de derechos humanos y trabajadores de la cultura reclaman su renuncia por asegurar que no hubo 30 mil desaparecidos.

Email This Page

La plataforma change.org tiene desde el 26 de febrero una petición de “absoluto apoyo” –así dice- a los dichos del ministro de Cultura porteño. Darío Lopérfido, en la presentación de un libro en Pinamar, puso en duda el número de desaparecidos y afirmó que éste –los 30.000- se decidió arbitrariamente con el fin de conseguir reparaciones económicas. Titulada “Apoyo la verdad”, la carta dirigida al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta dice que «él apostó a la verdad y abrió el debate para que se sepa la verdadera cifra de desaparecidos que dejó la atroz dictadura argentina de 1976».

Los signatarios de definen como creyentes “en el diálogo, la libertad de expresión y el intercambio de ideas” y afirman que el ministro “ha sido atacado por organismos de derechos humanos vinculados al kirchnerismo”. Y recogieron 4300 firmas.

Hace un mes, el petitorio «Lopérfido debe renunciar» obtuvo 7.150 avales. Lo firmaban artistas, intelectuales y referentes de Derechos Humanos argentinos y del exterior que en una solicitada le pidieron a Rodríguez Larreta que Lopérfido fuera apartado. Entre ellos Alain Badiou, Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Daniel Link, Sylvia Molloy, el filósofo esloveno Slavoj Zizek, los dramaturgos Mauricio Kartun y Rafael Spregelburd, y las actrices Marilú Marini y Cecilia Roth.

La carta fue entregada en mano la semana pasada al jefe de Gobierno en la sede del Gobierno, en Parque Patricios. Rodríguez Larreta se reunió con la delegación y pactó una nueva reunión, probablemente para el 2 de marzo.

En su descargo a través de Facebook, el ministro afirmó: “No hice ningún juicio de valor, solo cité un dato digno de ser debatido. Nadie, excepto alguien con aviesa voluntad de dañar, puede dudar de mi profunda adhesión a favor de los Derechos Humanos”.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario