Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 16:30:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Firman convenio para inserción laboral de jóvenes ex adictos

Alak, Tomada, Zaffaroni, Filmus, Torres y Naddeo participarán de un acto este viernes.

Email This Page

En el marco de la «1º Cátedra libre e Interdisciplinaria para la Adecuada Atención de Personas Consumidoras de Sustancias Psicoactivas», el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el Ministro de Justicia y DD.HH. de la Nación, Julio Alak y la Diputada de la Ciudad, María Elena Naddeo, firmarán un convenio para la capacitación e inserción laboral de jóvenes rehabilitados de las adicciones. El acto contará con la participación especial del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Zaffaroni, del Juez Federal Sergio Torres, miembros del Consejo Consultivo de la Cátedra. También estará presente el senador Daniel Filmus.

La firma tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina (UBA) este viernes 17 de junio a las 12, en una clase abierta para el alumnado de la Cátedra y el público en general. En este contexto, disertarán los firmantes sobre la importancia del convenio que los convoca y la necesidad de abordar la problemática de las adicciones desde todos los poderes del Estado.

El programa está destinado a jóvenes, tanto mujeres como varones, de entre 18 y 24 años. Su inicio está previsto para Julio de este año y tendrá las siguientes líneas de acción:

– Trabajo interactivo para determinación de perfiles de los participantes y delineado de un trayecto laboral posible y realizable para cada uno de ellos.
– En función del trayecto laboral armado se prevé la inclusión en actividades de formación profesional y/o finalización de estudios primarios/secundarios para que logren las competencias de acceso y permanencia al mercado laboral.
– Desarrollo de actividades de prácticas laborales o de emprendimientos independientes con el objetivo de que tengan una inmersión en el mundo laboral para el logro de un trabajo decente.

Todo ello se hará con un apoyo económico básico para cada participante e incentivos estímulo según las acciones que ellos realicen, además de contar con premios por la finalización de éstas. La modalidad de vehiculización de los fondos es integrando a los participantes en el Programa Seguro de capacitación y Empleo y/o en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo de la Secretaría de Empleo del MTESS.

El Programa prevé un seguimiento individual y grupal a través de las organizaciones firmantes y de la Oficina de Empleo de la Red de Oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Como expresara el Sr. Ministro de la Corte, Dr. Raúl Zaffaroni: «Resulta imperativo coordinar todos los recursos institucionales para optimizar la estructura de salud pública, fortalecer la persecución del tráfico de sustancias ilícitas y generar espacios de inclusión para los sectores sociales más desprotegidos».

Sintetizado a su vez por la Prof. María Elena Naddeo «La promoción de políticas públicas inclusivas y desestigmatizantes, es un derecho de toda la ciudadanía y una obligación del Estado».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario