Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Martes 24 de Mayo
    Cubierto15°   18°
  • Miércoles 25 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/05/2022 07:09:08
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un predio escolar, excluido de las donaciones a la Iglesia

La legislatura transfirió por 20 años 17 terrenos públicos al Arzobispado. Familias y docentes de dos escuelas de Caballito evitaron que se incluyera su huerta y su polideportivo

Email This Page
huerta de la escuela de caballito

El 3 de septiembre pasado los legisladores aprobaron en primera lectura un proyecto para cederle a la Iglesia 18 inmuebles de la Ciudad. El proyecto decía que era a fin de que fueran “utilizados con fines educativos y religiosos”, por un término de 20 años Entre ellos se encontraba el polideportivo y la huerta que comparten los alumnos de la primaria Nº3 Primera Junta y el jardín Nº2 Margarita Ravioli, en Caballito.

Apenas los padres y docentes de las dos instituciones se enteraron de la posible cesión pusieron el grito en el cielo. Organizaron abrazos, cortaron la avenida Rivadavia, crearon una página en Facebook (Juntos por el Junta: No a la Cesión de Terrenos de la Escuela), juntaron firmas, recorrieron todos los despachos de la Legislatura y se hicieron escuchar en la audiencia pública.

“No son terrenos ociosos, son terrenos que pertenecen a la escuela y están incorporados en el proyecto pedagógico. Una huerta y un polideportivo que esperamos poder techar para que los chicos puedan hacer educación física en un lugar apropiado”, dijo a Diario Z Marcos Besada Romero, padre de dos alumnos del Primera Junta.

El proyecto para cederle los inmuebles a la Iglesia se votó este jueves y se aprobó con los votos del PRO y parte del Frente Para la Victoria y ECO. Pero el anexo que incluía los terrenos del Primera Junta y el Margarita Ravioli -y que pensaban entregarlos a la Parroquia de Caacupé- fueron excluidos del expediente.
La norma se sancionó definitivamente con 48 votos positivos, 7 negativos y 4 abstenciones.Los votos en contra fueron de los legisladores Marcelo Ramal (FIT), María Rachid (FpV), Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), Pablo Ferreyra (Seamos Libres), Hernán Rossi (SUMA+), Gabriela Cerruti y José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro).

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario