Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto21°   29°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Finalmente, La Renga podrá tocar en Huracán

El rock repudió la prohibición del gobierno, que tuvo que dar marcha atrás con las trabas. Las entradas para el 29 de julio ya están agotadas y quedan pocas para el 2 de agosto.

Email This Page
larenga_recital-autódromo La Renga, el convocante grupo rockero anunció la postergación del concierto masivo que tenían previsto realizar el 19 de enero en el Autódromo porteño "Oscar Alfredo Gá¡lvez", porque aún no recibieron la autorización del gobierno porteño. Foto: Télam/cb

La Renga finalmente va a tocar en la Ciudad de Buenos Aires después de 10 años sin pisar suelo porteño. Los recitales van a ser el sábado 29 de julio y el miércoles 2 de agosto en el estadio de Huracán. Las entradas se pusieron a la venta a la medianoche del viernes, «luego de superado el conflicto por la autorización para brindar los conciertos», clara la agencia de noticias estatal Télam.

A fines de mayo, después de semanas de negociaciones, la Agencia Gubernamental de Control le denegó a La Renga el permiso para hacer una serie de shows programados en el Estadio de Huracán, en Parque Patricios. La resolución la firmó Diego Pérez Lorgueilleux, director general de Habilitaciones y Permisos de la AGC. Es la misma persona que le dio un permiso especial a Adrián Conci para que se realizara la fiesta Time Warp, en Costa Salguero, donde murieron cinco chicos.

El argumento de la AGC era que el plan de evacuación no era apropiado. La Comisaría 28 de Parque Patricios afirmó que el Estadio Tomás Adolfo Ducó no estaba preparado para recibir a 60 mil personas, aun que la banda habían solicitado realizar seis recitales donde ingresarían entre 40 y 45 mil asistentes. Además, la Policía de la Ciudad recomendó que no se realice el evento porque se producirían “ventas de estupefacientes y alcohol”, “trapitos”, “fiscalización de venta de entradas” y “marchandaise” (sic).

Hacía rato que la banda de Mataderos no era bienvenida en su propia ciudad. El gobierno porteño ya había rechazado autorizarlos a tocar en 2013, aunque, según denunció la banda, habían presentado todos los papeles a tiempo y cumplían los requisitos. Ahora, cuando La Renga reservó el estadio de Parque Patricios para seis fechas que planeaba realizar entre junio y julio, otra vez le quedó trunco el trámite para conseguir la autorización.

A principio de junio, en la entrega de los Premios Gardel, el apoyo a La Renga de parte del mundo de la música local fue completo. Al entregar o recibir premios, en el escenario muchos dijeron algo sobre el tema. La periodista Gabriela Rádice, Dante Spinetta, David Lebón, Daniel Melingo, El Mono de Kapanga  y otros músicos respaldaron a la banda de Mataderos. La Berisso, desde Barcelona, los invitó a tocar en sus shows en Obras.

Ante una medida que fue masivamente señalada como discriminatoria y el escenario electoral porteño, Horacio Rodríguez Larreta comentó en su Twitter que estaría bueno que «La Renga pueda volver a tocar en Huracán». Y a pesar de la negativa inicial, la banda logró un acuerdo de palabra con las autoridades.

Ahora, ya es oficial. Los productores de La Renga, Eduardo Sempé de Rock & Reggae y Jorge Palazzo, anunciaron que la banda de Mataderos se va a presentar en Huracán el 29 de julio y 2 de agosto y las entradas estuvieron disponibles desde la medianoche del viernes 7 de julio. En dos horas, en Ticketek se agotó el Campo para la primera fecha y ya a las 9 de esta mañana, tampoco quedaban localidades para la Platea Alcorta. Todavía quedan disponibles para el show del 2 de agosto.

«Si se agotan, se agrega el 5 de agosto», había escrito Sempé en Twitter. Gaby, histórico manager de la banda, adelantó que La Renga «realizará todos los shows que sean necesarios en Huracán para que nadie se quede afuera ya que hace mucho que no tocamos en la Capital», por lo que se espera que se sumen más conciertos.

La Renga no toca en Buenos Aires desde noviembre del 2007, un mes antes de la asunción de Mauricio Macri. Su último recital porteño fue en el Autódromo Oscar Gálvez, ante 100 mil personas. Fue el show pago con mayor asistencia de la historia de la ciudad y se llevó a cabo sin inconvenientes. Desde entonces, en varias oportunidades, el gobierno le denegaba los permisos.

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario