Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 44%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Domingo 15 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   24°
  • Lunes 16 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Martes 17 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodríguez Larreta prometió un Ecoparque

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana que  el estado porteño se hará cargo de la administración del zoológico para transformarlo en un ecoparque. El 1º de agosto se llamará a un concurso internacional.

Por Redacción Z
Email This Page
larreta_zoo

El predio de 18 hectáreas reabrirá en las vacaciones de invierno; los 1.500 ejemplares serán trasladados a santuarios o reservas ecológicas; sólo quedarán los más viejos y aquellos que estén en riesgo de muerte. Así lo informo esta mañana el Jefe de Gobierno porteño.

Acompañado por el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire y algunos trabajadores, Larreta dijo que el predio permanecerá cerrado hasta las vacaciones de invierno. Los nuevos responsables se tomarán ese tiempo para terminar de definir la situación de los empleados, realizar un inventario, ponerle fin a la concesión y, en definitiva, hacerse cargo de todo el predio que además de los animales cuenta con 52 edificios declarados Patrimonio de la Ciudad y Monumento Histórico Nacional.

Rodriguez Larreta explico que «después de estudiar distintas alternativas decidimos convertir el Zoológico en un EcoParque Interactivo. Será un lugar de recreación para los chicos, en el que van a poder aprender de forma interactiva, sin que haya animales en cautiverio. Además, vamos a generar un mecanismo de participación para que los vecinos hagan sugerencias, opinen y sean parte del proceso. El 1° de agosto vamos a llamar a un concurso internacional para que nos acerquen ideas para el. La transformación va a ser un proceso que va a llevar tiempo, pero creemos que es el momento de hacerlo. Dentro del predio habrá un lugar para rehabilitación y liberación de animales en tránsito: heridos o recuperados del tráfico ilegal.
Los animales tienen que vivir en su hábitat, no en medio de los edificios. Vamos a tratar de trasladar a todos los animales, y eso requiere que estudiemos caso por caso»

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario