Tiempo en Capital Federal

18° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Este 32km/h
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Finalizó el sorteo y 81 vecinos van a subir al Obelisco

Se anotaron más de 21 mil personas, casi el doble que en 2016. Las elegidas son una por cada año del monumento porteño.

Email This Page
obelisco

La celebración del 81° aniversario del Obelisco porteño incluye un ascenso hasta la punta el martes 23 de mayo. La convocatoria, organizada por el área de Participación Ciudadana, casi duplicó a la del año pasado, cuando se anotaron cerca de 12 mil vecinos para ser parte de la experiencia.

Son 206 peldaños hasta el mirador del Obelisco, que cumple 81 años enclavado como centro y símbolo de la Ciudad. Para celebrarlo, el Gobierno porteño además va a hacer una ambientación con cintas de colores patrios y globos en la punta.

La actividad se llevará a cabo entre las  7.30 y las 20 y los ganadores ascenderán por turnos durante toda la jornada, con la colaboración de personal de Defensa Civil, que asistirá a los vecinos que participen de la actividad de un arnés de seguridad.

El Obelisco de Buenos Aires es un monumento histórico, considerado un ícono porteño, y fue construido en 1936 por el cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad por Pedro de Mendoza. Está emplazado en la Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio. La obra es autoría del arquitecto argentino Alberto Prebisch, y la obra estuvo a cargo del consorcio alemán G.E.O.P.E. – Siemens Bauunion – Grün & Bilfinger.

En agosto del año pasado, el Obelisco fue renovado a través de tareas de hidrolavado, limpieza, remoción y tres manos de pinturas especiales que se realizaron en simultáneo. La puesta en valor duró un mes y se usaron 380 litros de pintura. Ahora, el emblema de la Ciudad tiene además seis columnas y ocho proyectores de tecnología LED que permiten obtener millones de colores para programar distintos eventos lumínicos por fecha y hora.

Los que no salieron sorteados para subir y disfrutar de la vista panorámica del Obelisco, podrán probar de nuevo el año próximo, cuando los afortunados serán 82, porque cada aniversario se invita a un vecino por año.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario