Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fin de semana largo: se duplicaron las denuncias por conductores ebrios

La cantidad de denuncias por conductores en estado de ebriedad o bajo efecto de estupefacientes se duplicó en los controles de tránsito durante el fin de semana largo. Así lo informó la Fiscalía de la Ciudad.

Email This Page
1162856-transito-buenos-aires390.jpg

Respecto del mismo fin de semana largo, hace un año hubo 32 denuncias al 0800-33FISCAL, que funciona las 24 horas. En el fin de semana largo que acaba de concluir, se registraron 65 denuncias, provenientes de los controles de tránsito de la Ciudad.

«Por orden de los fiscales se procede a la inmovilización de los rodados como medida cautelar para que la persona que se encuentre infringiendo la ley 3916 del Código de Tránsito y Transporte no pueda continuar manejando», precisó el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo, quien estimó que los controles de tránsito ayudan a evitar la reincidencia.

Yendo a las estadísticas, la Fiscalía destacó que en 2014 «hubo 2.482 personas que superaron el límite permitido de alcohol en sangre, casi 500 infracciones más que en 2013», lo cual da como promedio «un conductor con alcohol o bajo efectos de estupefacientes cada tres horas y media».

En estos casos, la Fiscalía se rige por el artículo 111 del Código Contravencional. Este prohíbe conducir con más de 0,5 gramos de alcohol en sangre a conductores particulares y con más de 0,2 a motociclistas. La tolerancia es cero en el caso de taxistas, colectiveros, camioneros y principiantes.

Las penas varían: van desde la retención del vehículo hasta el pago de multas, pasando por tareas comunitarias y el cese temporal de la licencia.

DZ/jps

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario