Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Arte: Inauguraciones + Gallery Day

Este sábado comienzan nuevas exhibiciones en importantes museos de la Ciudad. Además, las galerías de arte de Palermo y Villa Crespo abrirán sus puertas con entrada gratuita.

Por Redacción Z
Email This Page
Museo Sívori

Algunos de los museos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires inauguran este sábado 12 nuevas exhibiciones que se prolongarán durante todo el verano. Además, las galerías de arte de Palermo y Villa Crespo abrirán sus puertas de 12 a 16 con entrada gratuita.

 

MUSEO QUINQUELA INAUGURA MUESTRA DE ARTE JOVEN

 

El Museo Benito Quinquela Martín inaugurará el sábado próximo la muestra del Premio Fundación Williams de Arte Joven 2015, dedicada a la escultura y el objeto.

El premio tiene como objetivo promover la creación de los artistas jóvenes y dar visibilidad a la producción artística emergente.

Los artistas seleccionados para la muestra, curada por Rodrigo Alonso, fueron Walter Andrade, Federico Barabino, Julieta Barderi, Florencia Caiazza, Diego Carriazo, Aurora Castillo, Mara Verena Castro, Jimena Croceri, entre otros.

La apertura de la muestra será a las 13, en el museo, ubicado en Pedro de Mendoza 1835, del barrio de La Boca.

El museo se puede visitar de martes a viernes, de 10 a 18, sábados, domingos y feriados, de 11.15 a 18.

 

EL SÍVORI EXHIBE RETROSPECTIVA DEL ARTISTA URUGUAYO MANUEL AGUIAR

 

«Memoria y vigencia» da título a una exposición antológica del uruguayo Manuel Aguiar, de 87 años, que se exhibe en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori hasta el 7 de febrero y reúne una selección de obras que indagan sobre los distintos períodos que el artista transitó a lo largo de su trayectoria.

Pintor, docente y ensayista nacido en Montevideo en 1927, Aguiar, quien comenzó sus estudios con el reconocido artista uruguayo Joaquín Torres García, desembarcó en Argentina con más de medio centenar de obras producidas desde mediados del siglo XX hasta la actualidad, como técnicas mixtas, acrílicos, óleos y polvo de mármol, entre otros soportes.

«Memoria y vigencia» se puede visitar hasta el próximo 7 de febrero en el museo ubicado frente al puente del Rosedal de Palermo, avenida Infanta Isabel 555, de martes a viernes de 12 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20.

Manuel Aguiar

Manuel Aguiar

 

GALLERY DAY EDICIÓN ESPECIAL – CIRUITO PALERMO Y VILLA CRESPO

 

Las galerías, espacios e instituciones de arte del Circuito Palermo – Villa Crespo abrirán sus puertas el próximo sábado entre las 12 y las 16 para presentar a sus artistas y mostrar sus obras en un encuentro gratuito conocido como Gallery Day.

Este encuentro, el último de este tipo en el año, representa «una oportunidad para visitar muestras de artistas consagrados y descubrir el talento de aquellos emergentes», indican desde Arte al Día, los organizadores.

Para esta jornada habrá 33 espacios participando de un circuito urbano porteño que comprende los barrios de Palermo y Villa Crespo y en cada lugar el visitante podrá armar, con mapas y catálogos, su propio itinerario y toda la información adicional se puede encontrar en el sitio gallery.com.ar.

 

ISOL, DECUR Y BERNASCONI EN UNA EXPOSICIÓN DE ARTE PARA NIÑOS

 

Las obras de artistas como Isol, Decur, Pablo Bernasconi y Max Cachimba integrarán desde el próximo sábado la exposición «Sweet for my sweet», que reúne collages, pinturas, serigrafía, cerámica y otras disciplinas pensadas artísticamente para los más chicos, en la galería Mar Dulce del porteño barrio de Palermo.

Se trata de obras dulces, sencillas y coloridas que pretenden despertar la emoción en los espectadores más chicos a través de diversas técnicas y formatos -dibujo, collage, objetos, entre otros-, al tiempo que pretende acercar un «arte para los jóvenes de espíritu», como invita su curadora Linda Neilson.

Para ello, también habrá trabajos de Cristian Turdera, Adriana Torres, Krysthopher Woods, Andy Mermet, Maria Luque, Natalia Colombo, Johanna Wilhelm, Marina Aizen, Lola Goldstein, Powerpaola, María Elina, Inés Picchetti, Camila de Luca, Cecilia Afonso Esteves, Susana Di Pietro, Eleonora Arroyo, Marta Vicente, Pablo Mattioli, Maricel Rodriguez Clark, Delius, Mundobu, Lucila Biscione y Elenio Pico.

La exposición «Sweet for my sweet» será inaugurada el próximo sábado y se podrá visitar hasta el 12 de marzo de 2016 en Galería Mar Dulce, ubicada en Uriarte 1490.

 

PRIMERA EXPOSICIÓN EN ARGENTINA DEL ARTISTA INGLÉS JEREMY DELLER

 

“El ideal infinitamente variable de lo popular», la primera exhibición en Argentina del artista inglés Jeremy Deller, que inaugura el próximo sábado en Fundación Proa, reúne una serie de obras icónicas, en una suerte de panorámica que va desde principios de los 90 hasta la actualidad.

Deller nació en Londres en 1966, fue ganador del prestigioso premio Turner en 2004, expuso en 2008 en el Palais de Tokyo de París y llegó al máximo de su popularidad al exhibir en el pabellón inglés de la Bienal de Venecia en 2013 con su obra «English Magic».

Su reconocimiento en Argentina o América latina es bastante menor al prestigio que el artista cosecha en países de Europa. El trabajo de Deller está atravesado por una estética pop, la música y una cuota de ácido humor negro y sus obras serpentean por una multiplicidad de medios y disciplinas como videoarte, fotografía, escultura, gráfica, afiches e instalaciones.

Para entrar a la muestra, el visitante deberá atravesar el hueco que simula ser la boca abierta de una dama, delimitada por el contorno de la puerta, justo debajo de dos grandes ojos y la nariz, junto a la leyenda «I love Joyriding» (“Me encanta pasear alegremente”).

La exposición itinerante ya se vio en el Centro 2 de Mayo de Madrid y en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la ciudad de México antes de su desembarco en Buenos Aires, donde permanecerá hasta marzo de 2016.

El graffitero local Gualicho ha sido convocado por Deller para pintar un mural en la pared de una de las salas donde se despliega la exposición, en una colaboración inédita, que se verá desde el próximo sábado a las 17 en Avenida Pedro de Mendoza 1929, en el barrio de La Boca.

DZ/nr

Deller 2013-JD-Venice2013-instal.03-photoCristianoCorte

Jeremy Deller

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario