Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ya no preguntarán por la orientación sexual

Lo anunció el Ministerio de Salud en pos de un Sistema Nacional de Sangre seguro, solidario e inclusivo. En la Ciudad, rige desde principios de julio.

Email This Page
5013512-donar_sangre_390.jpg

“Valoramos la decisión del Ministerio de Salud de la Nación para lograr que en todo el país se modifique el cuestionario de donación de sangre que discriminaba a nuestra comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual e intersexual (LGBTI)”, dijo César Cigliutti, presidente de la CHA.

La nueva norma modifica la Resolución Nº 865/2006, reglamentaria de la Ley Nº 22.990, que contenía un cuestionario (anamnesis) de donación de sangre con una exclusión discriminatoria para las personas gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

Los nuevos requisitos terminan, además, con la exigencia de reposición de donantes para acceder a un tratamiento quirúrgico. Y entre las nuevas medidas adoptadas se van a lanzar nuevas campañas para promover la donación voluntaria.

El trámite para donar sangre en la Ciudad ya había sido modificado a principios de julio, según un cambio en la ley 3328 aprobado por la Legislatura porteña por unanimidad, que eliminó el pedido de datos respecto a la identidad de género, vida personal y sexual o cualquier información que resulte discriminatoria.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario