Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Filtraciones y ratas en escuelas porteñas

Problemas de infraestructura e invasión de roedores ponen en peligro las clases en establecimientos en Parque Chas y Villa Ortúzar.

Por Victoria Reale
Email This Page
escuela parque chas

Esta semana padres y directivos de dos escuelas del Distrito 14 denunciaron graves problemas de infraestructura en los establecimientos. La Escuela N°5, a la que asisten 600 chicos en el barrio de Parque Chas, presenta graves problemas de filtraciones en cinco aulas, humedad en las paredes y hasta caída de mampostería. Y en el Jardín Nucleado Nº3 de Villa Ortúzar, una madre filmó ratas caminando por las cañerías de la sala de cinco años.
“Hace dos años que la empresa “Mantenimiento Hospitalario” vine haciendo pequeñas obras en la escuela de Parque Chas y no resolvieron nada. Hoy (viernes) la institución no tuvo clases y no se sabe si el lunes habrá clases”, aseguró a Diario Z Sebastián Zinna, delegado de la Unión de los trabajadores de la Educación (UTE) del Distrito 14.

El Ministerio de Educación declaró que en 15 días empezará la obra en la Escuela Nº5, ubicada en Combatientes de Malvinas 3234. “La obra durará entre dos a tres meses y todavía no se sabe si se podrá continuar con las clases mientras los obreros trabajen en las aulas. Hay filtraciones en los techos, las paredes están llenas de humedad y hubo caída de mampostería. Hoy los obreros estuvieron rasqueteando el techo y por eso no hubo clases”, declaró Zinna.

En tanto, este viernes hubo protestas de padres por la presencia de roedores en la sala de cinco años en el Jardín Nº3, ubicado en Girardot 1946, Villa Ortúzar. Según las autoridades de la escuela se hizo una desinfección hace dos semanas. Y hoy, el ministerio de Educación envió una cuadrilla de limpieza.

El delegado distrital de UTE aclaró que esta mañana sólo concurrió al jardín de infantes un obrero de la empresa “Mantenimiento Hospitalario” con un metro de durlock, una sierra y una escalera para tapar el agujero del techo de la sala por donde se metían los roedores. Sin embargo, el operario no sacó el nido de las ratas que vive entre el techo de chapa y el entretecho de durlock. “El Ministerio prometió que recién el martes que viene van a volver a desinfectar pero si no suben al techo y atacan el nido no va a servir para nada”, concluyó Zinni.

“Hay varios chicos con vómitos. Ayer, cuando vine a retirar a mi hija, vomitó en la vereda. Y sé de otros chicos que están con los mismos síntomas. No sabemos si tiene que ver con las ratas, pero estamos en alerta”, dijo uno de los padres en el Canal TN.

 

DZ/vr

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario