Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 20:56:15
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Filosofía PRO: «La educación pública está muerta»

El subsecretario de Inversiones de la Ciudad propone resolver el conflicto docente con privatización

Email This Page

Carlos Pirovano lanzó su idea desde su cuenta de Twitter: «Y si asumimos que la educación pública está muerta y con esa plata le pagamos a los chicos una escuela privada?»

Pirovano es el subsecretario de Inversiones de la Ciudad, y depende del ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.

«Le regalamos las escuelas públicas a los maestros que dejarían de ser empleados públicos y podrían ser empresarios», siguió desde la red social.

En estos días, los gremios docentes y el gobierno porteño discuten sin lograr un acuerdo salarial que responda la demanda de los maestros. Hasta que no lleguen a un arreglo, no comenzarán las clases en la Ciudad.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera Capital) continúa reclamando un aumento salarial del 30% y un salario inicial de $ 2.500. Rechazó la propuesta del gobierno de Macri que contempla apenas un 13,9 % en marzo, y el resto en septiembre.

Eduardo López, secretario general de UTE, expresó: «Seguimos esperando que el gobierno de Macri realice una propuesta acorde a los esfuerzos que se hacen en otras jurisdicciones, algunas de ellas con menos recursos que los de nuestra ciudad».

También recordó que la gestión porteña destina a educación menos porcentaje de su presupuesto respecto a años anteriores, y que no ejecuta las partidas de infraestructura escolar. «Por lo tanto -agregó- si no cumplen con el plan de obras para arreglar los edificios muchas escuelas no podrán comenzar las clases al margen de lo que ocurra con lo salarial».

 

 

DZ/LR

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario