Tiempo en Capital Federal

21° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Filmus, Solanas y López Murphy debatieron en América

Los candidatos discutieron acerca de las políticas de seguridad, entre otros temas. Macri no fue.

Por DyN
Email This Page

Los candidatos a jefe de gobierno porteño Daniel Filmus (Frente para la Victoria), Fernando «Pino» Solanas (Proyecto Sur) y Ricardo López Murphy (Partido Autonomista) discreparon ayer acerca de las politícas de seguridad, aunque coincidieron en cuestionar la falta de obras públicas en materia de transporte y la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad.

Mientras que Solanas y López Murphy coincidieron en reclamar el traspaso de la Policía Federal al ámbito porteño, Filmus señaló que esta situación debe ser aprobada por el Congreso y elogió el plan de seguridad implementado hoy por la Nación en la zona sur, que contempla la presencia de prefectos y gendarmes.

Los tres candidatos asistieron al canal América para un debate en el que Macri desestió de participar pese a ser invitado.

Sobre el final del debate, los candidatos se cruzaron de manera muy fuerte, contrastando lo que hasta ese momento había sido una discusión más que cordial.

«El desembarco de la Gendarmería y la Prefectura es la demostración del fracaso estrepitoso de la política de seguridad del Gobierno» en el territorio porteño, afirmó Solanas.

Respecto a las medidas para garantizar la seguridad, Filmus destacó que deben estar «acompañadas con soluciones sociales que bajen los niveles de marginación y exclusión».

«La clave es eliminar las zonas liberadas, y eso no se va a lograr con medidas electoralistas», comentó López Murphy en referencia a las presencia de gendarmes y prefectos en la zona sur, donde el gobierno porteño destinó también a la Policía Metropolitana en los últimos días.

Filmus, en tanto, prometió en caso de triunfar en las elecciones del próximo domingo poner en práctica la Ley de Basura Cero, mejorar el transporte público y ampliar las líneas de subte, una cuestión a la que consideró «central».

Además, criticó a la gestión macrista por no promover la Autopista Ribereña, que permitiría «ahorar 100 mil autos en el microcentro».

«La transformación de la Ciudad es inseparable de la transformación del transporte. Sufrimos la supresión de los ferrocarriles, no puede ser que un volcán tire cenizas y se paren todos los vuelos», indicó Solanas, quien se comprometió a construir 16 kilómetros de subtes y conectarlos con los trenes.

López Murphy, en tanto, reclamó a la Nación que la Ciudad reciba mayor coparticipación, porque produce el 25 por ciento de las ganancias y sólo recibe 1,5 por ciento.

Macri «no ejecutó 2.800 millones de pesos. Tenemos que poder discutir cómo se usan los recursos. La Ciudad tiene la plata, no se pueden perder cuatro años más», opinó Filmus.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario