Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 20:56:15
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Filmus recibió apoyo para su candidatura en ‘El General’

El senador recibió el apoyo del Movimiento Evita a su precandidatura a jefe de Gobierno porteño.

Por Raisa Giussi
Email This Page

El Movimiento Evita realizó anoche un acto en apoyo al senador Daniel Filmus como candidato a jefe de Gobierno porteño. El acto comenzó pasadas las 21 en el restaurante recuperado El General, en el barrio de San Telmo donde estuvieron presentes el Secretario General del Movimiento, Emilio Pérsico, el diputado Fernando «Chino» Navarro, los referentes de Capital Sebastián Demiryi y Juan Pablo Cusa, el senador Daniel Filmus, el presidente del PJ Capital, Juan Manuel Olmos, el titular del Suterh, Víctor Santa María y el ex Canciller Jorge Taiana.

Los discursos giraron en torno a la necesidad de incluir a la Ciudad en un modelo de país y abundaron en críticas a la gestión del gobierno macrista. Daniel Filmus recordó que «esta Ciudad supo ser una de las más avanzadas y equitativas de toda América Latina. Vamos a convertirla nuevamente, con los 6.500 millones de dólares que tiene por año, en el lugar más justo de Argentina». El senador apuntó también que desde el primer gobierno de Perón «nunca se han tocado los intereses de las corporaciones mediáticas, financieras y conservadoras tanto como en los últimos ocho años». Finalizó su discurso asegurando que «hay que terminar con el bastión de la derecha en la Capital. Solo estaremos contentos si sacamos el cincuenta por ciento más uno de los votos de los porteños».

Axel Freyre, uno de los integrantes de la pareja homosexual que debió casarse en Ushuaia, presente en el acto, expresó que en torno al matrimonio igualitario el jefe de Gobierno «se portó como un pusilánime desde el punto de vista jurídico. No respetó la autonomía de la Ciudad, ni la sentencia de la jueza. Su comportamiento fue el mismo comportamiento caótico con el que gerenció la Ciudad».

Al respecto, Olmos expresó que «Daniel Filmus es el hombre que necesita la Ciudad porque tiene experiencia, tiene trayectoria, los vecinos ya lo conocen y fundamentalmente porque fue el que discutió con el modelo de Macri, que ha dejado la Ciudad sin políticas públicas.»

Por su parte Fernando Navarro, expresó que «debería haber una actitud del Estado más agresiva para recuperar a los pibes de la calle. Desde el macrismo hay una indiferencia total porque no les importan los débiles, solo piensan en un núcleo social que tiene que ver con el poder y con la acumulación».

Con un público nutrido de militantes de todas las comunas, el acto finalizó con cánticos que rezaban «con Daniel Filmus en la Ciudad, y con Cristina en el proyecto nacional».

Daniel Filmus, Jorge Taiana, Agustín Rossi, Edgardo Depetri y el Movimiento Evita ya habían mostrado signos de políticas conjuntas con el lanzamiento de la Corriente Nacional de la Militancia en el mes de noviembre del año pasado. Además, están organizando un acto masivo para el 11 marzo en la cancha de Huracán, para impulsar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario