Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Filmus propone ‘gobierno de coalición’ de cara al balotaje

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria convoca a otras fuerzas.

Email This Page

De este modo, insistió con la idea de que, tras las elecciones de este domingo en la ciudad, el Frente a la Victoria conforme con otras fuerzas políticas con las que comparte «un modelo de ciudad común» y que «no lleguen al balotaje», una coalición que permita llevar adelante «un gobierno de coalición» en el distrito.

«Este domingo, más de la mitad de los porteños va a decir que quiere cambiar el jefe de gobierno», aseguró Filmus, quien volvió a dar por hecho que los comicios porteños terminarán definiéndose el 31 de julio en una segunda vuelta electoral entre él y el actual titular del Ejecutivo de la ciudad, Mauricio Macri.

En este sentido, en declaraciones que formuló esta mañana al programa Baires Directo, que se emite por Telefé, el senador y candidato porteño reiteró que «los datos demuestran que está muy pareja la primera vuelta» y que «también está muy pareja la segunda vuelta» entre él y Macri.

Además, estimó que «el clima» preelectoral «más importante» y «decisivo» se va a dar entre la primera vuelta del domingo y el seguro balotaje, que se disputará el 31 de julio entre los dos candidatos que resulten más votados este domingo, siempre y cuando ninguno de ellos supere el 50 por ciento de los votos.

«Nosotros ofrecemos por la positiva, y no contra un jefe de gobierno, que si tenemos un modelo de ciudad común, con muchas otras fuerzas políticas que no lleguen al balotaje podemos armar entre todos un programa comun y aspirar a la Jefatura de Gobierno entre todos», sostuvo el postulante del Frente para la Victoria.

En este sentido, señaló que, desde el mismo domingo a la noche, el Frente para la Victoria estará «trabajando para componer esta coalición», que perfile un gobierno en el que se pueda «invitar a gente técnica de muy alta capacidad de otras fuerzas políticas a que se integre a un programa común por la positiva».

«No me gustaron nunca, y la experiencia argentina es mala, cuando tuvimos alianzas en contra de determinado candidato», afirmó Filmus en la entrevista, en la que remarcó que, «por la positiva, se puede encontrar «un modelo de ciudad que manifieste un cambio para hacer una ciudad más solidaria, más eficiente y que haga todas las obras que todavía se debe».

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario