Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 84%
Viento: Sureste 26km/h
  • Sábado 6 de Junio
    Cubierto con lluvias14°   16°
  • Domingo 7 de Junio
    Cubierto15°   17°
  • Lunes 8 de Junio
    Parcialmente nuboso14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Filmus presenta el libro «Educar para el mercado»

Estará acompañado por dos de las autoras, Sandra Carli y Graciela Morgade. El moderador es el secretario general de la UTE y de la CTA porteña, Eduardo López.

Email This Page
filmus

 

Esta tarde tendrá lugar la presentación del libro «Educar para el mercado. Escuela, Universidad y Ciencia en tiempos de neoliberalismo», compilado por Daniel Filmus y publicado por Editorial Octubre.

El encuentro, que contará con la participación del primer precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, y dos de las autoras, Sandra Carli y Graciela Morgade, será moderado por el secretario general de la UTE y de la CTA porteña, Eduardo López, y se llevará a cabo a partir de las 18:00 en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación, ubicada en Bartolomé Mitre 1984, Ciudad de Buenos Aires.

 

Escriben en el libro, además de los mencionados, los investigadores científicos Diego Hurtado y Alberto Kornblihtt, la socióloga Marta Novick, el director del Grupo Octubre, Víctor Santa María, el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Ernesto Villanueva. El prólogo estuvo a cargo del rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta.

Los autores explican las estrategias a través de las cuales el gobierno de Cambiemos intenta colocar la educación y la ciencia al servicio de los intereses del mercado. Porque para el neoliberalismo, la inversión en escuelas, universidades y ciencia es un gasto para el Estado y, por lo tanto, está sujeto a las políticas de ajuste.

Se trata de un libro de gran actualidad que apunta convertirse en una potente herramienta de denuncia, debate y estudio, además de un generador de nuevas propuestas que permitan avanzar en la democratización de la educación y el conocimiento.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario