Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Filmus: ‘Para el balotaje hay que ser más amplios y más plurales’

El candidato kirchnerista convocó a otras fuerzas políticas a unirse ‘en defensa de lo público’.

Por na
Email This Page

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, reivindicó el haber entrado en la segunda vuelta electoral a pesar de los casi 20 puntos de ventaja que el último domingo le sacó el actual mandatario de la Ciudad, Maurico Macri, y reconoció que para el balotaje «hay que ser más amplios y más plurales».

Por tal motivo, Filmus convocó a otras fuerzas políticas a unirse a él «en defensa de lo público y de una ciudad más igualitaria».

«Estamos convocando a la constitución de una nueva fuerza cuyo eje central es la igualdad», enfatizó el ex ministro de Educación de la Nación.

En declaraciones al matutino Página/12, el senador del Frente para la Victoria aseguró que «sorprendió el 47 por ciento» que obtuvo Macri el último domingo en la primera vuelta electoral, aunque se mostró «convencido» de poder dar vuelta el resultado el 31 de julio.

Al analizar los comicios, el candidato del Frente para la Victoria reiteró que esa fuerza logró «el máximo porcentaje en la historia» en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, expresó su alegría por haber entrado al balotaje, ya que «se generaron dudas cuando dos candidatos presidenciales decidieron competir en la Ciudad, más aún teniendo en cuenta que el FpV en la última elección había sacado el 11 por ciento de los votos y quedó en cuarto lugar».

«Incluso Proyecto Sur había sido segundo en 2009 con más del 25 por ciento y tenían posibilidad de entrar a la segunda vuelta», indicó.

En ese sentido, Filmus remarcó que «no es un tema menor ser la principal fuerza de la oposición y haber logrado tantos legisladores como para ser también segunda minoría en la Legislatura y tener la vicepresidencia al haber conformado una fuerza conjunta tanto con Fuerza Porteña (de Aníbal Ibarra) como con Nuevo Encuentro (de Martín Sabbatella)».

«Pero es cierto que no imaginamos que la votación del PRO iba a ser tan alta. Hay que ser sinceros y decir que nos sorprendió. Esto nos exige trabajar con más fuerza, ser más amplios, más plurales y más decididos en el trabajo hacia el 31 de julio para ganar las elecciones», añadió.

El senador destacó que, de cara a la segunda vuelta, ya tuvieron «algunos contactos con fuerzas políticas antes del domingo» y añadió que «la polarización de la elección hizo que el resultado de balotaje pudiera ser previsto antes por mucha gente».

«Por eso recibimos el llamado de muchos dirigentes y organizaciones sociales diciéndonos que están en las antípodas del pensamiento de Macri y que se puede discutir el acompañamiento de un proyecto. Esto es casi como la constitución de una fuerza distinta, nueva, cuyo eje central es la igualdad», indicó.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario