Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Filmus: ‘no es una polémica’ con el PRO, ‘lo dice la justicia’

El candidato hizo estas declaraciones en el marco de la denuncia por la campaña sucia.

Email This Page

De esta forma, el senador nacional y candidato a la Jefatura de Gobierno se refirió a la información surgida de allanamientos ordenados por el juez federal Ariel Lijo, en el marco de la causa que investiga una supuesta «campaña sucia» para perjudicar su postulación.

«Lo que hice ayer no fue una denuncia sino que conté lo que la Justicia hizo ese día. La denuncia yo la hice hace meses», aclaró Filmus.

El legislador y candidato denunció llamados realizados en el marco de una supuesta encuesta en los que mencionaban falsamente a su padre como arquitecto de la Fundación Sueños Compartidos, con el fin de emparentarlo con los presuntos delitos de los que se acusa al abogado Sergio Schoklender.

«A la que le corresponde decir cuál es el vínculo es a la Justicia», sostuvo Filmus en relación a las empresas desde las que se hicieron los llamados y el gobierno de la ciudad.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre y a Radio Uno, el legislador afirmó: «En realidad no es una polémica entre nosotros y el PRO, o entre nosotros y el gobierno de la ciudad», sostuvo.

En este sentido, afirmó que «es la justicia la que está diciendo que ocurrió esto, que son éstas las empresas (desde las que se realizaron los llamados de la supuesta encuesta) y que tienen este directorio y este vínculo con el gobierno».

En las entrevistas, Filmus reiteró que su padre no sólo no es arquitecto, sino que no pudo terminar su escuela primaria y, con sus 88 años, se encuentra jubilado y fuera de toda actividad laboral.

«Lo que transmitó lo transmití reivindicando la figura de mi viejo», aclaró el senador nacional y candidato por el Frente para la Victoria en la ciudad de Buenos Aires.

Además, remarcó que fue la empresa Telecom la que señaló a la empresa TAG Continental como el lugar desde donde salieron los llamados de la encuesta denunciada.

En una conferencia de prensa realizada ayer en el Senado de la Nación, Filmus y su compañero de fórmula, el ministro Carlos Tomada, acusaron a Mauricio Macri y a su jefe de campaña, Jaime Durán Barba, de orquestar una «campaña sucia» para las elecciones porteñas cuya segunda vuelta se disputará el 31 de julio.

Filmus, quien participó del encuentro con los periodistas acompañado por su padre Salomón, de 88 años, afirmó que «todo tiene que tener un límite» y planteó que «no puede ser que cualquier cosa valga para hacer política».

DZ/ rg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario