Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 21:16:23
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Filmus le exige a Macri que cumpla con la ley de Basura Cero

La ley aprobada en 2005 establece la reducción progresiva de los residuos sólidos urbanos.

Por DyN
Email This Page

La Ciudad «debe cumplir» en forma «urgente con la ley de Basura Cero», que establece desde su aprobación en 2005 una reducción progresiva de los residuos sólidos urbanos, afirmó hoy el senador nacional Daniel Filmus.

El legislador, uno de los precandidatos a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo, dijo que «mientras que en la mayor parte de las ciudades del mundo hay una reducción notable en la generación de basura», en Buenos Aires «sucede todo lo contrario».

Filmus adjudicó esta situación a que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, «no aplica la ley de Basura Cero», y en cambio «paga a las empresas recolectoras por kilo» de residuos.

«Por ende, cuanta más basura haya más ganan las empresas», explicó el senador oficialista en un comunicado.

La Ley 1.854 establece una disminución progresiva de la disposición final de residuos sólidos urbanos: 30 por ciento para 2010, 50 por ciento en 2012 y 75 por ciento para 2017.

Filmus recordó que en el Senado fue presentado un proyecto de ley de alcance nacional que contempla el reciclado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y otra iniciativa fomentará la recuperación de los envases.

Según un informe realizado por la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), el gobierno porteño envió el año pasado 14 por ciento más de basura que en 2009, una cifra récord histórica.

Al respecto, la organización Greenpeace denunció que más de 2 millones de toneladas de residuos fueron derivadas en 2010 a rellenos sanitarios situados en el conurbano bonaerense.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario