Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 47%
Viento: Nordeste 23km/h
  • Jueves 8 de Diciembre
    Despejado24°   33°
  • Viernes 9 de Diciembre
    Cubierto con lluvias23°   32°
  • Sábado 10 de Diciembre
    Muy nuboso21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2022 22:58:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Filmus: ‘La Ciudad no soporta 4 años más de Macri’

Acusó al jefe de Gobierno de ‘colocar todas las excusas a la Nación’.

Email This Page

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente Para la Victoria (FPV), el senador Daniel Filmus, afirmó ayer que el distrito «no soporta cuatro años más de una gestión que trata de poner piedras en la rueda a la Nación», en una recorrida por la Comuna 3, acompañado de su compañero de fórmula, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

El senador acusó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de «colocar todas las excusas a la Nación» y advirtió que el distrito «no debe soportar cuatro años más la indignidad de tener un gobernante más preocupado por oponerse a la presidenta que por administrar la Ciudad».

«A la ciudad le prometieron 40 kilómetros de subte que no fueron, por lo que la continuidad de la Línea H será una de nuestras prioridades», aseguró Filmus, quien precisó que «no prometerá una cantidad de kilómetros, aunque en cuatro años se pueden hacer alrededor de 20».

Agregó que «para las nuevas líneas de subte faltan proyectos, pero avanzaremos con la E, continuaremos la A y B, terminaremos la H y empezaremos con el proyecto del nuevo ramal que irá desde Cid Campeador hasta el centro».

«Hay que recuperar un ritmo que se perdió y superarlo, aunque cueste arrancar vamos a tratar de llegar a los 20 kilómetros», indicó el candidato porteño, tras señalar que «Macri vendió los bonos Tango al 12,5% anual de interés en dólares, pagando comisiones que están en juicio por ser exorbitantes».

En ese sentido, subrayó que el jefe de Gobierno «tuvo que depositar los fondos para el subte en el Banco Ciudad por no tenerlos proyectados y, por tanto, no se hacen subtes no por falta de financiamiento sino de proyecto».

«Las empresas nos dijeron que no están los proyectos para llamar a licitación; no es un tema del gobierno nacional, sino de decisión, capacidad de gestión y voluntad de defender el transporte público», afirmó el senador nacional.

Filmus además propuso recuperar el Hospital Penna invirtiendo en la infraestructura y tecnología que necesite; trasladar el puerto a Ensenada o La Plata para descentralizar el tránsito de camiones, e inaugurar una sede de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la zona, ya que «no puede ser que los chicos más humildes tengan que viajar tanto para ir a estudiar».

A su turno, Tomada aseguró que está «convencido de que en la ciudad se está construyendo una nueva mayoría que dejará atrás a la mayoría circunstancial que le dio el triunfo en 2007 a Macri, quien ha gobernado cuatro años y demostrado lo que ha sido capaz de hacer, es decir, de profundizar las desigualdades».

«Queremos acceder al gobierno porque tenemos una propuesta diferente para la ciudad, sabemos lo que queremos hacer y sabemos que lo podemos hacer porque hace ocho años lo hacemos desde el gobierno nacional», expresó el ministro, quien afirmó que «hay una deuda que saldar en el distrito».

Tomada concluyó pidiendo por «una ciudad inclusiva, igualitaria e integrada» y aseveró que «el día que la Capital Federal sea una ciudad para todos, sentiremos que ganamos las elecciones».

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario