Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Filmus: «Hay que votar a los que van a trabajar»

El candidato a senador por la Ciudad del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, acusó a la oposición por no participar de los debates legislativos. 

Email This Page
FILMUS_MATADEROS Télam Buenos Aires 14/07/2013 Los candidatos por Capital Federal, encabezados por los postulantes a senadores Daniel Filmus y Paula Español recorrierón el barrio de Mataderos. Foto:Analía Garelli/Télam/ef

Filmus pidió a la ciudadanía que vote “a los que van a trabajar” como legisladores, y agregó que los diputados y senadores de la oposición “tienen entre un 60 y un 70% de inasistencias a los debates y votaciones de las leyes que se discuten en el recinto».

“Uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de votar es ver cómo cumplió cada uno su tarea legislativa”, subrayó en igual sentido el primer candidato a diputado nacional, Juan Cabandié, y enfatizó que “además de las ausencias» los legisladores de la oposición «han tenido una participación casi nula en la presentación de proyectos”.

Los candidatos del Frente para la Victoria realizaron estas declaraciones en el marco de una recorrida proselitista en el barrio porteño de Villa Urquiza.

La convocatoria se realizó cerca del mediodía en la intersección de la Avenida Triunvirato y Monroe. Allí estaba montada una de las tantas mesas de difusión con música, volantes, mate y consulta de padrón para los vecinos.

Filmus insistió en que “uno no es senador o diputado para tener fueros sino para trabajar”, y agregó que “por eso nosotros hemos votado a favor de leyes como el matrimonio igualitario, la fertilización asistida, la movilidad jubilatoria y la recuperación de los fondos de las AFJP”.

En ese sentido, Cabandié dijo que “Pino Solanas, (Gabriela) Michetti, (Elisa) Carrió y (el rabino Sergio) Bergman han faltado reiteradas veces» a las sesiones, y «han tenido una presentación casi nula de proyectos”.

Ricardo Forster, candidato a diputado nacional, también presente en la caminata, dijo que “la Ciudad de Buenos Aires tiene que estar mas vinculada con el proyecto de transformación del país en su conjunto” y agregó “ya que es una ciudad clave para el destino de la Argentina”.

Forster además, recordó la experiencia de los resultados de las elecciones del año 2009. “Se votó a una oposición que venía supuestamente a desplegar una labor legislativa intensa, y lo único que hicieron fue dividirse las comisiones y después no hicieron absolutamente nada ni siquiera se presentaron a votar”.

La candidata a senadora en segundo término, Paula Español, señaló que “más allá del discurso hay que ver los hechos y la gestión” y agregó que los legisladores de la oposición “han tenido una inasistencia fenomenal, es vergonzoso, se quejan de los planes descansar y los planes descansar los tienen ellos en el congreso”, afirmó.

Español contó que “yo viví la campaña anterior en las mesas, como militante, volanteando” y dijo que “esta campaña tuvo mucho contacto con la gente”.

Por otro lado, la candidata a senadora dijo que en la ciudad de Buenos Aires “se vieron las deficiencias de la gestión macrista que -a contraposición de la gestión nacional- es en áreas claves como la educación, la salud y la vivienda” subrayó y agregó que “nos transmiten también preocupación sobre la problemática de la basura, el tránsito y la inseguridad”.

dz / fs

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario