Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 85%
Viento: Este 22km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Filmus: ‘Hay que ser sinceros y decir que nos sorprendió’

El senador Daniel Filmus admitió que al kirchnerismo le «sorprendió» la ventaja de 20 puntos.

Email This Page

El senador Daniel Filmus admitió que al kirchnerismo le «sorprendió» que su rival en las elecciones porteñas, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, lograra una ventaja de casi 20 puntos en la contienda del domingo y reconoció que, de cara al balotaje, en su espacio deben ser «más amplios y más plurales».

Filmus manifestó su optimismo de lograr captar, en la segunda vuelta, una parte del electorado que se inclinó por el titular del Ejecutivo porteño: «Hay posibilidades de llegar al votante de Macri», se entusiasmó.

«Cuando lanzás una propuesta no se puede calcular de antemano el impacto que va a tener y a cuántos sectores va a llegar, pero me parece que la posibilidad está», insistió.

En un reportaje que hoy publica el matutino Página 12, Filmus aceptó que el kirchnerismo no esperaba que Macri obtuviera un triunfo en primera vuelta por una diferencia de casi 20 puntos respecto de él, el candidato de la Casa Rosada. «Es cierto que no imaginamos que la votación del PRO iba a ser tan alta. Hay que ser sinceros y decir que nos sorprendió. Esto nos exige trabajar con más fuerza, ser más amplios, más plurales y más decididos en el trabajo hacia el 31 de julio para ganar las elecciones», afirmó el postulante.

De cara al balotaje, Filmus convocó «a todas aquellas fuerzas que creen que tiene que continuar el crecimiento y el desarrollo, pero que tiene que constituirse una ciudad más igualitaria».

«Esto es casi como la constitución de una fuerza distinta, nueva, cuyo eje central es la igualdad», destacó.

El legislador reiteró que esta idea fuerza debe entenderse «no como una cuestión teórica, sino porque defiende la salud y la educación pública, defiende la igualdad entre el norte y el sur y porque tiene una mirada hacia un papel activo del Estado en el desarrollo económico y las viviendas». «Con un Banco Ciudad vinculado con las pymes en una ciudad que es la más rica, pero buscando que también sea la más igualitaria. Allí tenemos un abanico de fuerzas para incorporar», aseveró.

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario