">

Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Filmus: “El Estado es el que tiene que tener un rol sustantivo, no el mercado”.

Así lo manifestó el candidato a senador en la inauguración de las jornadas  «Formar para construir, claves para el desarrollo de una Argentina innovadora»

Email This Page
AMedina_Barañao_Filmus
El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y candidato a renovar la banca, Daniel Filmus, participó hoy de la inauguración de las jornadas «Formar para construir, claves para el desarrollo de una Argentina innovadora», destinadas a becarios especializados en ciencia y tecnología del Programa Bec.Ar, junto al Jefe de Gabinete Juan Abal Medina y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

En el marco de la actividad, Filmus expresó: “en 2003 cuando Néstor Kirchner me encomendó el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología recuerdo que decía que la Argentina estaba en una condición tan difícil que no podía darse el lujo de no invertir en Ciencia y Tecnología”. En ese sentido, el senador remarcó que “es necesario un Estado activo para el desarrollo científico y tecnológico” y continuó “el Estado es el que tiene que tener un rol sustantivo, y no el mercado”.

“Este rol preponderante del Estado lo vio con claridad la Presidenta apenas asumida en 2007, cuando creó el Ministerio de Ciencia y Tecnología” porque al separarlo del Ministerio de Educación “adquirió una impronta ligada también al área de la producción”.

Y comparó “en el otro extremo, vemos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de tener la mayor densidad de científicos, no apuesta al Estado como promotor del desarrollo científico, como motor de la actividad productiva. En la Ciudad de Buenos Aires no existen programas del Gobierno de la Ciudad que articulen a los científicos para explotar la productividad de los porteños». 

Y continuó «casi todas las provincias tienen su propio Ministerio de Ciencia y Tecnología y desarrollan ciencia y tecnología adecuada a esa región» y agregó que «esta ciudad podría desarrollar -por ejemplo en el área de software- una industria enorme, sin embargo no hay políticas activas respecto a esto». 

En el acto de hoy, 268 profesionales recibieron becas desarrolladas por la Jefatura de Gabinete para especializarse en el exterior. Los becados representan cerca de 100 localidades argentinas y realizarán especializaciones y maestrías en el Insituto Tecnológico de Massachusetts, y también en países como Brasil, Italia, Francia, Italia y Corea del Sur.

 
DZ/rg
Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario