">

Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Filmus de recorrida por Mataderos

El candidato a senador por la Capital Federal del FPV, Daniel Filmus, aseguró que «tenemos dos ciudades distintas» y señaló que «mientras el gobierno de la Ciudad pone todo en la zona norte», la zona sur «está totalmente abandonada».

Email This Page
FILMUS_MATADEROS Télam Buenos Aires 14/07/2013 Los candidatos por Capital Federal, encabezados por los postulantes a senadores Daniel Filmus y Paula Español recorrierón el barrio de Mataderos. Foto:Analía Garelli/Télam/ef

 

Así se manifestó Filmus al recorrer este mediodía la Feria de Mataderos, donde agregó que «el crecimiento del país propició un aumento en la recaudación nacional y también en Buenos Aires», y que el gobierno de la Ciudad «debería escuchar los problemas de los vecinos y ayudar a resolverlos».

Mientras los vecinos se acercaban a saludarlo y comentarle distintas cuestiones, Filmus destacó que «la feria de Mataderos me gusta mucho, porque respeta lo principal de los valores argentinos», y detalló que escuchó inquietudes respecto de la basura y de la vente ilegal en la zona.

En ese sentido, indicó como prioridades «poder regular la venta ilegal que compite deslealmente para muchos de los puesteros que están aquí; el tema de la basura; y el tema de garantizar la seguridad en el momento que está la feria».

Además, recordó el proyecto de realizar un `polo educativo`: «Hace 10 años presentamos y aprobamos una propuesta de polo educativo que implica una reformulación de todo el barrio, la idea es que el mercado salga de acá, que vaya al Mercado Central y que libere toda una zona, para que quede un espacio verde muy importante».

«Se trata de terminar con la entrada de los camiones a la Ciudad de Buenos Aires; eso es una preocupación no sólo de la feria sino de todo el barrio y esperamos que se haga», expresó.

Dijo que las obras que se encuentran frenadas lo están por «una cuestión de decisión política» y remarcó: «Mientras el gobierno de la Ciudad pone todo en la zona norte, lo que hace falta es una mirada que propicie la igualdad y que ayude al equilibrio, a la integración de la Ciudad».

Tras consignar que la Ciudad «tiene la mayor recaudación de la historia», precisó que «tenemos dos ciudades distintas, una con muchos más mimos, aunque también tiene inundaciones, también tiene problemas, y otra que es la zona sur que está totalmente abandonada», insistió.

Asimismo, consideró que «es inexplicable que se inauguren ahora cuatro estaciones de subte, a poco de las elecciones. Están prácticamente listas, en 2003 estaban ya avanzadas, después cuando se fue (Jorge) Telerman estaban prácticamente listas para ser inauguradas, no sabemos por qué se esperó tanto».

«Macri había planteado en su momento que se iban a hacer 10 kilómetros de subte por año, hubieran sido en estos 6 años unos 60 kilómetros. Estamos viendo que se inauguraron 2 estaciones y ahora se inauguran 4 más, son 6 estaciones, no se inauguró ni la décima parte de lo que Macri se comprometió», observó.

Se refirió además al saneamiento del Riachuelo y dijo que «hay avances enormes, pero todavía falta mucho».

«Se invirtió mucho desde Nación y desde la Provincia de Buenos Aires, y del lado de la Ciudad de Buenos Aires están todavía sin hacerse las inversiones que la Corte Suprema definió», concluyó.

 DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario