Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Filete Porteño: Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura aprobó la postulación. El domingo 6 se celebra con música, muestras y actividades en el Obelisco.

Email This Page
filete

La tradición del filete porteño fue declarado el martes 1 de de diciembre Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La postulación fue presentada en 2014 por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la decisión surgió de la décima reunión del Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial que se desarrolla en Namibia.

Para celebrar, el domingo 6 se realizarán en el Obelisco una serie de actividades. El evento comenzará a las 17, al ritmo de una murga en la Plaza de la República. Ahí habrá una muestra con piezas originales de Filete del Museo de la Ciudad y colecciones particulares: se exhibirán colectivos y camiones filetados y distintos fileteadores contemporáneos realizarán este oficio en vivo. A las 20 se presentará la Orquesta de Tango de la Ciudad de la Buenos Aires.

A modo de cierre, el Obelisco será parte de una performance multimedia sobre el Filete porteño y a partir de las 21 se realizará una gran milonga abierta con DJ Vivi La Falce y clases de Tango. Por otra parte, desde el viernes y en simultáneo con los festejos, se abrirá una muestra del Filete en el Polo Bandoneón, en el Puente Alsina.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario