Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fijan en cinco años el plazo de prescripción para multas tributarias

El plazo de prescripción para la aplicación de multas tributarias por omisión fiscal es de cinco años, según lo dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Por Redacción Z
Email This Page

 

Ese tribunal respaldó el viernes, lo decidido por la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario.

La decisión fue tomada en la causa en la que un contribuyente venía sosteniendo que las multas tributarias revisten naturaleza penal.

En los fundamentos el contribuyente argumentó que el plazo de prescripción regido por el Código Penal de la Nación, dispone que sea de dos años para hechos reprimidos con multa, y no por el Código Fiscal de la Ciudad, que fija un plazo de cinco años para determinar y cobrar tributos.

Los jueces José Osvaldo Casás, Ana María Conde y Luis Francisco Lozano coincidieron en sostener que el plazo de prescripción de las acciones de la Administración para imponer las multas fiscales es el mismo que tiene el organismo para determinar la obligación tributaria, es decir, de cinco años.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario