Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Festival y mundial de tango: Una fiesta de música ciudadana

Hasta el 30 de agosto se realizará el Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2011.

Por Raisa Giussi
Email This Page

En cuatro puntos diferentes de la Ciudad, se llevará adelante el evento de 2×4 de mayor trascendencia en el mundo, el Tango Buenos Aires Festival y Mundial. Con más de 150 espectáculos con entrada libre y gratuita y una megacompetencia de baile mundial, Buenos Aires homenajeará con toda pompa hasta el 30 de agosto, la música ciudadana.

Habrá conciertos para todos los gustos. Estarán Horacio Salgán, la orquesta de Leopoldo Federico y voces del tango moderno como Omar Mollo, Juan Subirá y Cucuza Castiello. Entre las fusiones más impresionantes estará el debut de la Tango Big Band, conformada por músicos provenientes del jazz; José Colángelo y Ernesto Baffa, músicos que formaron parte de la orquesta de Aníbal Troilo; la orquesta El Arranque junto al uruguayo Leo Maslíah; el cantante Jairo junto con la Camerata Argentina en un show en el que interpretarán canciones del mítico Gardel, grupos de tango de Canadá y Alemania y en una reunión que mixtura las mejores tradiciones de las dos orillas, el montevideano Rubén Rada junto a Carlos Copes y la Orquesta Típica del Río de la Plata.

La cartelera de espectáculos de danza contará con creaciones de la coreógrafa Nélida Rodríguez, Mora Godoy, Carlos Copello y Mario Morales. La final del mundial que se irá desarrollando paralelamente a las actividades será en el Luna Park el 29 y el 30 de agosto.
Además habrá milongas para el público en general, fiestas con DJ y VJ, muestras de arte.

Las sedes son el Centro de Exposiciones, en avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón, sede principal de conciertos y milongas; el CCC 25 de Mayo, avenida Triunvirato 4444; el Teatro de La Ribera, avenida Pedro de Mendoza 1281, y el Luna Park, que será el escenario de las finales del mundial, en Madero 420. Se puede consultar la programación completa en www.festivales.gob.ar.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario