Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   18°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Festival por el Parque Chacabuco

Los vecinos rechazan la construcción de un nuevo bar en el parque. Este domingo, a partir de las 16, harán un festival con música en vivo para sumar apoyo.

Email This Page
asamblea_parque_chacabuco2

Desde hace siente meses, cuando la Legislatura porteña sancionó la ley que permite la construcción de bares en los espacios verdes con más de cincuenta mil metros cuadrados, los vecinos de la Asamblea por el Parque Chacabuco se juntan todos los domingos en la esquina de Asamblea y Emilio Mitre para juntar firmas en rechazo del proyecto. Este domingo 13, a partir de las 16, realizarán un festival con música en vivo.

«Nuestro parque ya tiene un bar muy grande, de 500 metros cuadrados y no queremos seguir perdiendo espacio verde. A lo largo de los años el Parque Chacabuco perdió más de 120 mil metros cuadrados. Ya tenemos cinco escuelas, una autopista, un centro cultural, un bar y muchísimos caminos de cemento», se queja Paula Castelli, integrante de la asamblea y vecina del parque.

Los vecinos ya juntaron cuatro mil firmas y se presentaron en la Legislatura en varias oportunidades. También organizaron marchas, abrazos y cortes de calle. Según pudieron saber mediante pedidos de información pública, la empresa que obtuvo la licitación para el nuevo bar está asociada con otra que es propiedad de familiares del nuevo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«A través del legislador Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico) presentamos un proyecto de ley para que se exceptúe al Parque Chacabuco de la norma para hacer nuevos bares en las plazas, nuestro parque ya tiene uno», explica Castelli.

El festival está convocado para el domingo 13, a partir de las 16. Allí tocarán en vivo las bandas XL Brass Band, Los Músicos de la Asamblea, Proyecto Chirimoya y Corazón de Mujer. También aprovecharán la jornada para seguir difundiendo la situación del parque. «Cuando los vecinos se enteran no lo puede creer, se asustan. Si la nueva ley se cumple podrían haber hasta cinco bares en el Parque», cuenta la vecina.

festival_parque_chacabuco

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario