Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Festival gratuito por el Día del Músico

Se realizará el próximo sábado en Ladran Sancho (Guardia Vieja 3811).

Por Redacción Z
Email This Page
cristian aldana

Cristian Aldana (El Otro yo) y Ardilla, Las Bodas Químicas, Lu Martínez (Las Taradas) y Matías Foreiter, son algunas de las bandas y solistas que participarán del Festival por el Día Nacional del Músico que se realizará este sábado 23 de enero a las 21 Ladran Sancho, Guardia Vieja 3811.

Organizado por la Unión de Músicos Independientes (Umi) y la Federación Argentina de Músicos Independientes (Fa-mi), el encuentro se concretará en conmemoración del natalicio Luis Alberto Spinetta.

También tocarán Los Rusos HDP. Richter, Vika Mora, El Gran Ojo Rojo, Iván Salomonoff, Milton Lego, Cam Beskin, Juan Martín del Sur, Loli Masip, Fede Meyer, Tana Spinelli y Jorge Senno, entre otros.
El Día Nacional del Músico fue creado por ley (Nº 27106), propuesta por el Instituto Nacional de la Música (Inamu), y aprobada por unanimidad del Senado de la Nación en diciembre de 2014.

Con su promulgación, a partir del 20 de enero de 2015, los músicos argentinos ya tienen un día específico para celebrar su actividad. Este año será la segunda vez que se realizarán encuentros en todo el país en reconocimiento a esta expresión artística.

Además, mediante la Ley del Día Nacional del Músico, se establece, por la riqueza poética y musical de la obra de Spinetta, la publicación de sus letras y composiciones musicales en partituras para su distribución y enseñanza en las escuelas primarias y secundarias, así como en las instituciones que se consideren oportunas.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario