La convocatoria la realiza la Asamblea de la Comuna 4. Gigi Krein, una de sus integrantes, cuenta que “estamos en contra del modelo de exclusión que propone el gobierno del PRO, fomentando la inversión privada en desmedro de lo público”.
Por caso, “el gobierno impulsa la instalación de dos universidades privadas, la USAL y el ITBA, y tenemos escuelas sin vacantes”. A lo que se suma, cuenta, “las nuevas oficinas del Hospital Británico y de OSDE, que se expanden por exenciones impositivas, mientras escasean salitas, más en una comuna que tiene la villa Zavaleta y la 21-24, con enormes problemas”.
El domingo 19, a las 15, la consigna, según Krein, “apunta a interpelar más a los vecinos que al macrismo, por eso lo hacemos un fin de semana”. Habrá una obra de teatro itinerante que arrancará en la esquina de La Rioja y Caseros. “Haremos foco en la educación, la salud, el trabajo, la cultura y los espacios verdes”.
Según denuncia la asamblea, el boom inmobiliario que se está generando en Parque Patricios y Barracas genera mayores costos, porque suben los precios en general, mientras que los ingresos se mantienen por debajo de esa alza. “Para los inquilinos, la situación es doblemente compleja ya que muchas veces las casas que alquilan son vendidas por sus propietarios, sin previo aviso, dejado familias en la calle”.
A esto se suma, alegan episodios como el “el intento de levantar las baldosas con las 121 siluetas de vecinos desaparecidos de Parque Patricios”, junto a la estatua de Bernardo de Monteagudo, a la entrada del parque, cosa que la asamblea evitó.
“Nosotros rechazamos la mudanza de la Jefatura, con todo lo que trae aparejado, más policías con taser, más especulación, con uno de cada seis vecinos con problemas de vivienda”, cierra Krein, de cara al encuentro vecinal del domingo.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
Comentarios (1)