Las escuelas públicas de la comuna 5 realizarán el próximo sábado un festival en la plaza Almagro (Salguero y Sarmiento) para reclamar por los problemas edilicios, la falta de presupuesto y la falta de aulas. Organizado por las cooperadoras, cada escuela estará a cargo de una intervención artística y tendrá un stand para mostrar fotos y su situación particular. También participarán estudiantes primarios y secundarios, padres y organizaciones sociales.
Entre los problemas más relevantes que reclaman se encuentran el polideportivo del Piñero, el nuevo edificio para la escuela 18, los arreglos pendientes en el Normal 7 y en la Peñaloza (escuela 20) y la falta de aulas en Cerámica Nº1.
«El Piñero tiene asignado el predio para hacer su deportivo desde hace años pero por falta de presupuesto el terreno se convirtió en un baldío. Mientras tanto los adolescentes deben hacer educación física en un pelotero infantil del barrio», explica a Diaria Z Pablo Cesaroni, delegado de las cooperadoras de la Comuna 5 e integrante de la del Normal 7.
En la Cerámica Nº1, cuatro cursos toman clases en el patio porque no cuentan con la cantidad de aulas suficientes desde la aplicación de la Nueva Escuela Secundaria (NES). «Es algo increíble. Cursan directamente a la intemperie y cuando llueve suspenden las clases. El año que viene las escuelas que comparten edificio van a colapsar por este motivo y se va a tener que cursar en pasillos, patios y comedores», cuenta indignado Cesaroni.
Además, el colectivo Madres y padres por la educación pública expondrán una muestra fotográfica que deja al descubierto las consecuencias de la falta de inversión en las escuelas porteñas. Techos que se caen, aulas inundadas, paredes rotas y faltas de materias son algunas de las más frecuentes.
DZ/ah
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!