Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 44%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Lunes 23 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Martes 24 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 25 de Septiembre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dancing Mood, el regreso de El Descueve y mucho más

Este fin de semana vuelve Toque, el festival internacional de percusión con entrada gratuita. Además, música, teatro y cine para todos y todas.

Por Redacción Z
Email This Page

Música

 

Percu mundial

 

Olodum (Brasil), La Mambanegra (Colombia), Pedrito Martínez Group (Cuba) y Giovanni Hidalgo (Puerto Rico) son algunos de los visitantes que estarán en Toque, el 2º Festival Internacional de Percusión. Entre otros artistas locales, se podrá ver a El Choque Urbano, La Bomba de Tiempo, Los Negros de Miércoles, Paralelo 33 + Escalandrum y Elemí. Recitales, espectáculos, clínicas, clases magistrales y una feria de fabricantes de instrumentos durante cuatro días junto a los artistas del género más reconocidos del país y del mundo. Desde el viernes 9 hasta el lunes 12 en Tecnópolis (Av. General Paz y Constituyentes). Gratis.

toque_tecnopolis_2015_3x2-650x0

Se va la segunda

 

El charanguista Rubén Segovia presenta su nuevo disco, Temple. Con temas propios y nuevas interpretaciones, sus canciones van del ballenato colombiano al gato cuyano, la chacarera, la cueca, el taquirari, el chamamé y el huayno. El sábado 10 a las 19, en la Casa del Bicentenario (Riobamba 985). Gratis.

 

Dancing Mood

 

La banda de Hugo Lobo (foto) vuelve al escenario para presentar su último trabajo, Ska Explosión. La orquesta de quince músicos le dará ritmo a la noche con su mix de reggae, ska y el jazz de una Big Band de vientos. El domingo 11 a las 21, en Niceto Club (Niceto Vega 5510). Entradas desde $115.

dancing-mood

Chicos

 

Hacedor de mundos

 

Un joven lleno de imaginación y deseos habita un mundo mágico. Abanicos gigantes, flores multicolores, escaleras que bajan del cielo y un duende travieso conviven con acróbatas y trapecistas. Un espectáculo circense para chicos y grandes. Los domingos a las 19, en el Club de Trapecistas (Ferrari 252). Entradas: Adultos $70, chicos $50.

chicos

Pantallas

 

Tiempo libre

 

Sebastián es un joven que puede ver tragedias antes de que ocurran y tiene la oportunidad de evitarlas. Lo que no sabe es que al hacerlo cambiará el destino y pondrá en riesgo no sólo la vida de los otros, sino también la suya y hasta la de la mujer que ama. Ver en dejavuserieweb.wix.com.

 

Danza

 

Todos contentos

 

El grupo El Descueve repone una de sus obras más famosas. Con escenas impactantes y de una enorme exigencia física, conviven momentos catárticos de furia colectiva con efímeros instantes de intimidad. Los domingos a las 18 y a las 21, en Espacio Callejón (Humahuaca 3759). Entradas desde $70.

el descueve

 

Teatro

 

Ausente con aviso

 

En un juego poético y dialéctico, el nuevo musical de Ricky Pashkus cuenta cómo un grupo de alumnos y maestros hablan de lo que no se habla, pero igual todo el mundo sabe. Los jueves a las 21, en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038). Entradas $60.

 

Y a otra cosa mariposa

 

Cuatro actrices representan a unos amigos de barrio a través de escenas de sus vidas, entre los 10 y los 70 años. Sus juegos en la vereda, la adolescencia y los achaques de la vejez. Los viernes a las 23, en el Taller del Ángel (Mario Bravo 1239). Entradas $120.

otra cosa mariposa

Inestable

 

Una obra sobre los miedos y sus derivados: paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades. Una puerta mal cerrada o la humedad en una pared son puntos de partida que conducen a la neurosis y que se convierten en los peores temores. Por el dúo Suttotos, ganadores de la Bienal de Arte Joven 2015. Los sábados, a las 21, en Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556). Entradas $120.

Artes plásticas

 

Carpani trabajador

 

Últimos días para visitar la muestra del artista ícono del arte social en la Argentina, Ricardo Carpani. Sus pinturas y grabados de trabajadores enormes, serios, nudosos, circularon en afiches que, como voceros del sindicalismo combativo y del peronismo revolucionario, empapelaron las ciudades durante los años sesenta y comienzos de los setenta. Hasta el lunes 12. Martes a domingos de 12 a 21, en el Centro Cultural Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151). Gratis.

av_carpani

Cine

 

Familia gitana

 

Vergüenza y respeto retrata la vida de los Campos, gitanos del conurbano. Un documental que revela la intimidad de un mundo entre las tradiciones ancestrales y la rutina contemporánea. De lunes a viernes a las 20.40 en Bama Cine (Av. Roque Sáenz Peña 1150). Entradas desde $50.

 

Séraphine

 

El film del francés Martin Provost es un drama biográfico basado en la historia de Séraphine de Senlis (1864-1942). Una sirvienta se refugiaba en la pintura hasta que su vida da un giro cuando un crítico de arte ve sus obras. El domingo 11 a las 19, en el Centro Cultural Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151). Gratis.

seraphine-arbre

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario