La programación de la sexta edición de My French Film Festival ya está on line y se puede ver en todo el mundo en forma gratuita a través de la web.
Los filmes estarán disponibles para el visionado hasta el próximo jueves 18 de febrero.
Entre otras, se podrán ver la canadiense Henri Henri, de Martin Talbot –considerada por la crítica como un encuentro entre Forrest Gump y Tim Burton– ; la surrealista y sangrienta Alléluia, de Fabrice du Welz; y el policial Golpe de calor, Raphaël Jacoulot
MyFrenchFilmFestival.com fue ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas franceses entre los internautas del mundo entero aficionados por el cine francés.
Para esta sexta edición, el festival propone 26 películas inéditas seleccionadas –12 largometrajes, 11 cortometrajes y 3 documentales– traducidos en 10 idiomas, divididos en ocho secciones (French Kiss, In Your Face, Paris Comedy, Crime Scene, Cinema Cinemas, Animación, Lost Generation y Women´s Tales). Participan diez largometrajes y diez cortos franceses, y dos filmes belgas, mientras que fuera de competencia habrá dos filmes canadienses y un filme clásico, que en este caso es una versión restaurada de Ascensor para el cadalso, de Louis Malle.
Las películas se pueden ver desde la plataforma MyFrenchFilmFestival.com y desde el sito de la Alianza Francesa a través de la mayoría de los móviles y tablets recientes.
Al final del certamen se entregarán El Premio Chopard de los Cineastas, El Premio de la Prensa Internacional (elegidos por jurados seleccionados) y El Premio del Público, a través del voto de internautas de todo el mundo.
DZ/nr
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!